Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Oficial: Ctera y UDA las entidades docentes más representativas

Por: LA LECHUZA OLY
Viernes 31 de Enero 2020

Se conformó nuevamente la paritaria docente a nivel nacional con representación del Gobierno nacional, del Consejo Federal de Educación y las entidades docentes más representativas del País.
La vuelta de la paritaria dejó atrás la normativa del macrismo y eliminó la “articulación” para el ámbito privado tal cuál la había reglamentado inicialmente el Kirchnerismo mediante el decreto 457/2007. A cambio, propuso una mera invitación a patronales privadas sin voz ni voto. 
 
Queda la CONEP (Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada) como ámbito de negociación para los trabajadores y trabajadoras de la educación privada, pero por fuera de la paritaria nacional (al menos no como articulación de la misma). 
 
Asimismo, se distribuyó la representación sindical de acuerdo con la cantidad de afiliados cotizantes, la cual no arrojo mayores sorpresas. 
 
Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -que conduce Claudio Moroni- la Federación CTERA (agrupa sindicatos) aparece en el primer escalón seguida por la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS en cantidad de afiliados en todo el País. 
 
Bastante más lejos, aparece SADOP, CEA y AMET, todos datos sobre los que ahondaremos en una próxima entrega. 
 
Esto viene a poner fin a ciertas operaciones de tipo “estudiantina” que pretendieron trabajar en términos de “posverdad”: ya no importan los hechos objetivos sino lo que se repite insistemente pretendiendo modificar la opinión pública.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward