Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Oficial: Ctera y UDA las entidades docentes más representativas

Por: LA LECHUZA OLY
Viernes 31 de Enero 2020

Se conformó nuevamente la paritaria docente a nivel nacional con representación del Gobierno nacional, del Consejo Federal de Educación y las entidades docentes más representativas del País.
La vuelta de la paritaria dejó atrás la normativa del macrismo y eliminó la “articulación” para el ámbito privado tal cuál la había reglamentado inicialmente el Kirchnerismo mediante el decreto 457/2007. A cambio, propuso una mera invitación a patronales privadas sin voz ni voto. 
 
Queda la CONEP (Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada) como ámbito de negociación para los trabajadores y trabajadoras de la educación privada, pero por fuera de la paritaria nacional (al menos no como articulación de la misma). 
 
Asimismo, se distribuyó la representación sindical de acuerdo con la cantidad de afiliados cotizantes, la cual no arrojo mayores sorpresas. 
 
Según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -que conduce Claudio Moroni- la Federación CTERA (agrupa sindicatos) aparece en el primer escalón seguida por la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS en cantidad de afiliados en todo el País. 
 
Bastante más lejos, aparece SADOP, CEA y AMET, todos datos sobre los que ahondaremos en una próxima entrega. 
 
Esto viene a poner fin a ciertas operaciones de tipo “estudiantina” que pretendieron trabajar en términos de “posverdad”: ya no importan los hechos objetivos sino lo que se repite insistemente pretendiendo modificar la opinión pública.

NOTA22.COM

La Corte dio un paso clave en la causa contra el Gobierno por los fondos para las universidades

El máximo tribunal quedó en condiciones de emitir sentencia y las expectativas están puestas en la próxima reunión de acuerdos. Los escenarios posibles.

Senado: pese a las tensiones internas, LLA impulsará el debate de la reforma electoral

Hoy empezará a tratarse en comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto que busca eliminar las PASO. Por qué se trata de otro capítulo de la disputa Karina Milei entre Patricia Bullrich.

El Gobierno avanza con mecanismos para contener aumentos en el gas y la nafta

Dejó sin efecto la privatización de la importación de GNL, mantiene un acuerdo de palabra entre petroleras para sostener los precios y distribuirá en cuotas el mayor costo del gas invernal; todo sin admitir que interviene

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Bombazo total en Estados Unidos: funcionarios cercanos a Trump pidieron a pastores preparar mentalmente a sus fieles ante la inminente divulgación de los archivos clasificados sobre extraterrestres.

arrow_upward