Los vaivenes de Alesso en relación a la cláusula gatillo

Jueves 06 de Febrero 2020

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y (Amsafé), Sonia Alesso, pasó de declarar que “la cláusula gatillo no es la panacea universal” a defenderla casi como condición sine qua non. ¿Sostendrá esta última postura?.
Los vaivenes de la dirigente oficialista en realidad se interpretan en el marco de la presión gremial por la delicada situación que atraviesan los bolsillos de los trabajadores y las relaciones políticas. 
 
"Se defenderá la continuidad de la cláusula gatillo como método que permite que el salario no pierda frente a la inflación" advirtió hace horas, pero días atrás había dicho: "la cláusula gatillo fue útil, pero no es la panacea universal".
 
La pirotecnia verbal no condeciría con lo que hace meses relevantes dirigentes de Ctera parecen militar desde el cambio de signo político (que las clases comiencen en Argentina) y los rumores en el mundo sindical hacen pensar que no pasará de declaraciones mediáticas. 
 
El fin de la cláusula gatillo que propone Trotta -se escucha- sería acompañada por quién hoy dice defenderla. 
 


NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward