NOTA22.COM TV

Ayuda escolar 2020: el Gobierno aclaró cómo se pagará el beneficio

Martes 11 de Febrero 2020

El Gobierno confirmó que la Ayuda Escolar Anual de 2020 se pagará entre marzo y abril se haya o no presentado el certificado de escolaridad correspondiente a 2019, en tanto que aquellos que no hayan entregado la documentación tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre del corriente año para hacerlo.
La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que otorga ANSES por cada hijo de entre 4 y 17 años. La cobra uno sólo de los padres, una vez por año, entre marzo y abril, a contraprestación de un certificado de alumno regular.
 
Para cobrar la ayuda escolar anual, cuyo monto va de $ 2300 a $ 4590, el ingreso familiar total (IGF) debe estar entre un mínimo de $ 4893,25. y un máximo de $ 129.190, siempre y cuando ninguno de los cónyuges supere indivualmente los $ 64.595.
 
En agosto del año pasado el gobierno de Cambiemos, a través de una resolución, dispuso la presentación del certificado antes de marzo de 2020 para poder cobrar la ayuda. Ayer, según e publicó en el Boletín Oficial, la ANSES derogó el requisito y repuso las condiciones anteriores: la presentación de la documentación antes del fin del año en curso.
 
Tras conocerse la medida oficial, había trascendido erróneamente que no sería necesaria la presentación del certificado en ningún momento del año, lo que obligó al organismo público a aclarar la situación.
 
La Asignación por Ayuda Escolar Anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward