Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
SANTA FE

UDA planteó en paritarias su agenda de reivindicaciones

Viernes 14 de Febrero 2020

Este viernes se reunió la paritaria docente provincial y la Unión Docentes Argentinos planteó una amplia agenda de reivindicaciones.
La Secretaria Gremial de la Seccional Santa Fe, Gilda Gallucci, informó luego de la reunión (en la que por la parte empleadora participaron los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Educación, Adriana Cantero) que “planteamos una extensa agenda de necesidades y reclamos relacionados con las condiciones de trabajo y salario” y se profundizó: “reivindicamos la cláusula gatillo como la mejor herramienta para no perder poder adquisitivo frente a la inflación y pusimos el acento en la situación de discriminación que sufren los catedráticos en la equiparación con el cargo testigo; solicitamos sostener los concursos; abordamos temas vinculados a la salud laboral; licencias; infraestructura; carrera docente, entre otros”.
 
Asimismo, Gallucci dijo que “se conformaron tres comisiones de trabajo: 1) Política salarial. 2) Políticas Pedagógicas; normativa; formación y carrera docente. 3) Trabajo y salud docente”, y “se pasó a un cuarto intermedio para el 20 de febrero”.
 
La dirigente finalizó: “sobrevoló durante la reunión la incidencia e impacto de la paritaria federal en la paritaria local, pero Santa Fe viene pagando mejores salarios analizando el concierto nacional y eso lo vamos a defender”.
 


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward