Avanzan en un nuevo programa de inclusión educativa

Lunes 02 de Marzo 2020

Municipio, Provincia y organizaciones sociales concretaron este jueves un encuentro de trabajo en el marco de la implementación de la segunda etapa en Rosario del programa provincial “Todos los chicos y las chicas en la escuela"
Equipos de los gobiernos municipal y provincial, junto a integrantes de organizaciones sociales, se reunieron el pasado jueves para articular acciones en el marco del nuevo programa de inclusión socioeducativa Todos los chicos y las chicas en la escuela, que propone un trabajo conjunto entre los diferentes niveles del Estado para garantizar el derecho a la educación para todos los habitantes en la provincia, cumplimentando con la Ley Nacional Nº 26.206.
 
Precisamente, el pasado mes el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, firmaron una declaración conjunta a través de la cual la ciudad asumió el compromiso de trabajar coordinadamente en la ejecución del programa.
 
Durante una primera etapa, el gobierno provincial acercó a los gobiernos locales listados con los nombres y datos de niñas y niños que se encuentran fuera del sistema de escolarización formal. "El 22 de enero la ministra Cantero le entregó a Pablo Javkin una carpeta con un listado de unos 3.100 nombres de niños y niñas que no estaban inscriptos en el sistema escolar, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Habitat asumió el compromiso de constatar cada caso particular", expresó Sonia Colacelli, directora de Infancias y Familias municipal, una de las áreas implicadas en la propuesta.
 
En este marco, se inició un trabajo de ordenamiento de la información para salir a hacer un relevamiento en escuelas y familias, a fin de confirmar si efectivamente los chicos no estaban inscriptos y, posteriormente, poder hacer el nexo con la escuela más cercana.
 
Actualmente, Rosario está poniendo en marcha la segunda etapa del programa, que implica el desarrollo de mesas de trabajo territoriales educativas, con la participación de actores de los distintos niveles de Estado y de Organizaciones de la Sociedad Civil, con el propósito de lograr un acercamiento a cada situación y arribar a acuerdos para sus posibles soluciones.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward