Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

El BM plantea una estrategia para mejorar la educación en la región

Sábado 07 de Marzo 2020

El 40% de los empleos que los estudiantes de hoy quisieran tener en el futuro pueden desaparecer en los próximos 15 años, de acuerdo con un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que plantea enormes desafíos respecto del sistema educativo en toda América Latina.
En vista de este preocupante panorama, el Banco Mundial propone una estrategia para la región en torno a los siguientes cuatro pilares:
 
n Invertir en educación temprana, ya que, hacia la edad de 15 años, los menores que no asistieron a preescolar están casi un año retrasados en su aprendizaje si se los compara con aquellos que sí asistieron.
 
n Medir el aprendizaje e innovar en la enseñanza dado que es difícil esperar que los niños se familiaricen con las nuevas tecnologías si sus maestros no lo están.
 
n Hacer frente al abandono escolar mediante una mayor flexibilización de la educación secundaria superior y un énfasis en las habilidades socioemocionales para mejorar la experiencia de aprendizaje, la motivación y la empleabilidad de los estudiantes.
 
n Utilizar mejores prácticas de gobernanza mediante la incorporación de garantías de calidad y mecanismos de financiación.
 
En su publicación "Adaptar la educación en América Latina para un cambio tecnológico disruptivo", el organismo multilateral resalta que si bien los desafíos hacia adelante son muchos, también hay notables ejemplos de mejoría en la región. Por ejemplo en Nicaragua, con la reforma de la educación preescolar con un nuevo currículo y la capacitación de los maestros de ese nivel. O en República Dominicana, con la introducción de tecnología adaptativa para evaluar los niveles cognitivos iniciales de los alumnos, a fin de poder diseñar programas personalizados de aprendizaje.
 
En Guatemala se incorporaron modelos para identificar a los alumnos con más probabilidades de abandonar la escuela en sexto grado, lo que permite dirigir recursos hacia quienes enfrentan ese riesgo. En México, una reforma administrativa en las escuelas fue clave para ayudar a que los estudiantes tengan un mes y medio adicional de escolarización anual.
 
También cita ejemplos de importantes reducciones en el abandono escolar, como en el estado brasileño de Pernambuco, donde cayeron del 14% al 2% entre 2008 y 2014.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward