Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

XIV JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE | “Escuela Inclusiva: estrategias para aulas heterogéneas”

Lunes 09 de Marzo 2020

XIV JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE | “Escuela Inclusiva: estrategias para aulas heterogéneas”
La Jornada se organizó en dos ejes, uno con una marcada orientación pastoral, otro apuntando a aspectos pedagógicos y didácticos. El primero estuvo a cargo del Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza. 
 
Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. […] ¡Él vive y te quiere vivo!  Con esta certeza comienza la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Christus Vivit. Certeza que recuerda las convicciones de nuestra fe, alienta a la santidad y compromete con la propia vocación. Anuncio que como educadores debemos revivir para transmitir a nuestros estudiantes y colmar de sentido la Escuela Católica. Con el título “Cristo Vive y te quiere vivo”, preguntas y propuestas a partir de “Cristus Vivit”, el Pbro. Scatizza compartió reflexiones y miradas al respecto.
 
El desarrollo de la segunda parte de la Jornada se orientó a pensar estrategias que den respuesta a aquella heterogeneidad presente en las aulas, a la que debemos responder como educadores.
 
Hablar de diversidad nos invita a pensar el dinamismo del aprendizaje y a poner nuestra inteligencia y estrategias en movimiento para acompañar a cada alumno. Ello requiere la reflexión y creatividad de los docentes, por un lado, y el estímulo y acompañamiento de los equipos directivos por otro, para ayudar a llevar a buen puerto esas reflexiones, estimulando la utilización de estrategias que contemplen activamente esa heterogeneidad y apuntalar ante las dudas y dificultades. En esta ocasión el foco se puso en diseñar formas de trabajar en la escuela y en el aula con principios organizadores y didácticos diferentes, para hacer realidad el concepto de aulas heterogéneas, siempre en perspectiva de inclusión.
 
Rebeca Anijovich estuvo a cargo de este espacio de reflexión, con su conferencia “Iguales pero Diferentes”.
 
Agradecemos la participación atenta de todos lo que se hicieron presentes, y los animamos a continuar trabajando con la riqueza de estos nuevos aportes.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward