Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
• Más de 140 millones de personas bajo alerta y 10 mil vuelos cancelados por la enorme tormenta invernal que afecta a gran parte de EE.UU.

El Padre Ignacio y un mensaje optimista: "Esto va a terminar rápido"

Sábado 21 de Marzo 2020

El sacerdote, que transmitirá su misa el domingo por televisión, hizo un llamado a la tranquilidad en medio de la cuarentena
El Padre Ignacio Periés se refirió de manera optimista al difícil momento que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de coronavirus: "Esto va a terminar rápido, lo que hay que hacer es calmarse y rezar", dijo en diálogo con el programa Radópolis, de Radio 2.
 
En ese marco, el cura, que transmitirá su misa el domingo por TV, comparó este momento con otros muy complicados que atravesó la humanidad: "Pensemos que la Segunda Guerra Mundial fue peor que esto, millones de personas murieron", indicó.
 
El Padre se refirió a la necesidad de confiar en la fe y la ciencia: "La vida depende de Dios más que de la ciencia, claro que necesitamos de ella y de los médicos que nos ayudan, pero necesitamos fe", señaló.
 
Para ello, puso como ejemplo una anécdota personal: "Cuando yo vivía en mi pueblo natal, en Sri Lanka, fui a un lugar que tenía pestes y grandes dificultades para habitarla. Después de los rezos de los sacerdotes y de la gente, las pestes desaparecieron. Hoy es un lugar habitable. Siempre va a haber solución", dijo. 
 
Ignacio indicó que es una buena excusa para amigarse con la fe: "Estoy convencido de que el hombre no puede destruir al mundo, si viene vendrá por Dios, para mi esto es un momento que nos va a permitir recuperar la fe". Y agregó: "Es un momento que Dios toca el corazón de muchos para encontrar la fe".
 
De todo modos, volvió al plano terrenal: "El milagro existe, con fe y con esperanza se puede solucionar. De todos modos, tenemos que adherir a todos las recomendaciones que nos da el gobierno nacional, el provincial, municipal, para que podamos tener una vida normal", dijo.
 
Y cerró: "Si nosotros no colaboramos con ellos no nos va a ir bien, muchas veces les pedimos respuestas, ahora que ellos nos dan respuestas tenemos que ayudar. 

Con información de https://www.rosario3.com/informaciongeneral/El-Padre-Ignacio-y-un-mensaje-optimista-Esto-va-a-terminar-rapido-20200320-0015.html

NOTA22.COM

El mapa del nuevo Congreso: cuál es el escenario que enfrenta el Gobierno para avanzar con sus reformas

Sin bloques propios fuertes en ninguna de las dos cámaras, el oficialismo deberá apelar a acuerdos puntuales y alianzas cambiantes. El mapa legislativo que dejó la última elección obliga a negociar ley por ley y anticipa un año clave para el reordenamiento político rumbo a las presidenciales de 2027.

Economía estancada: el gasto público cayó un récord del 27% y el consumo se sostiene solo con tarjeta

Un reporte advierte que la industria sigue en recesión. Las ventas en súper se derrumban a dos dígitos y la inversión pública bajó un 75% en el semestre.

El Banco Central compró US$1000 millones en enero y las reservas se ubican en el nivel más alto en cinco años

La autoridad monetaria cerró la semana con la adquisición de US$75 millones y lleva 15 jornadas consecutivas con saldo positivo. Se da en un contexto donde el oro tocó un nuevo récord.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios de sífilis en el país. Según informó el Boletín Epidemiológico Nacional, en términos porcentuales, se destaca un incremento del 71% en el último año comparado con el valor mediano del periodo 2020-2024
El mandatario citó informes de la OTAN sobre la necesidad de tomar medidas de seguridad en el actual territorio danés. Además intercambió cartas con el premier noruego en las que también habla de las guerras y el premio Nobel de la Paz.

arrow_upward