El Padre Ignacio y un mensaje optimista: "Esto va a terminar rápido"
Sábado 21 de
Marzo 2020

El sacerdote, que transmitirá su misa el domingo por televisión, hizo un llamado a la tranquilidad en medio de la cuarentena
El Padre Ignacio Periés se refirió de manera optimista al difícil momento que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de coronavirus: "Esto va a terminar rápido, lo que hay que hacer es calmarse y rezar", dijo en diálogo con el programa Radópolis, de Radio 2.
En ese marco, el cura, que transmitirá su misa el domingo por TV, comparó este momento con otros muy complicados que atravesó la humanidad: "Pensemos que la Segunda Guerra Mundial fue peor que esto, millones de personas murieron", indicó.
El Padre se refirió a la necesidad de confiar en la fe y la ciencia: "La vida depende de Dios más que de la ciencia, claro que necesitamos de ella y de los médicos que nos ayudan, pero necesitamos fe", señaló.
Para ello, puso como ejemplo una anécdota personal: "Cuando yo vivía en mi pueblo natal, en Sri Lanka, fui a un lugar que tenía pestes y grandes dificultades para habitarla. Después de los rezos de los sacerdotes y de la gente, las pestes desaparecieron. Hoy es un lugar habitable. Siempre va a haber solución", dijo.
Ignacio indicó que es una buena excusa para amigarse con la fe: "Estoy convencido de que el hombre no puede destruir al mundo, si viene vendrá por Dios, para mi esto es un momento que nos va a permitir recuperar la fe". Y agregó: "Es un momento que Dios toca el corazón de muchos para encontrar la fe".
De todo modos, volvió al plano terrenal: "El milagro existe, con fe y con esperanza se puede solucionar. De todos modos, tenemos que adherir a todos las recomendaciones que nos da el gobierno nacional, el provincial, municipal, para que podamos tener una vida normal", dijo.
Y cerró: "Si nosotros no colaboramos con ellos no nos va a ir bien, muchas veces les pedimos respuestas, ahora que ellos nos dan respuestas tenemos que ayudar.
En ese marco, el cura, que transmitirá su misa el domingo por TV, comparó este momento con otros muy complicados que atravesó la humanidad: "Pensemos que la Segunda Guerra Mundial fue peor que esto, millones de personas murieron", indicó.
El Padre se refirió a la necesidad de confiar en la fe y la ciencia: "La vida depende de Dios más que de la ciencia, claro que necesitamos de ella y de los médicos que nos ayudan, pero necesitamos fe", señaló.
Para ello, puso como ejemplo una anécdota personal: "Cuando yo vivía en mi pueblo natal, en Sri Lanka, fui a un lugar que tenía pestes y grandes dificultades para habitarla. Después de los rezos de los sacerdotes y de la gente, las pestes desaparecieron. Hoy es un lugar habitable. Siempre va a haber solución", dijo.
Ignacio indicó que es una buena excusa para amigarse con la fe: "Estoy convencido de que el hombre no puede destruir al mundo, si viene vendrá por Dios, para mi esto es un momento que nos va a permitir recuperar la fe". Y agregó: "Es un momento que Dios toca el corazón de muchos para encontrar la fe".
De todo modos, volvió al plano terrenal: "El milagro existe, con fe y con esperanza se puede solucionar. De todos modos, tenemos que adherir a todos las recomendaciones que nos da el gobierno nacional, el provincial, municipal, para que podamos tener una vida normal", dijo.
Y cerró: "Si nosotros no colaboramos con ellos no nos va a ir bien, muchas veces les pedimos respuestas, ahora que ellos nos dan respuestas tenemos que ayudar.
Con información de
https://www.rosario3.com/informaciongeneral/El-Padre-Ignacio-y-un-mensaje-optimista-Esto-va-a-terminar-rapido-20200320-0015.html

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
El derecho de los niños, niñas y adolescentes (NNAs) a ser escuchados en el ámbito judicial es una garantía constitucional y convencional fundamental, derivada del Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y replicada en la legislación argentina (Ley 26.061).
