Afirman que sólo un 6,5% de los consumidores hace las compras en supermercados

Miércoles 25 de Marzo 2020

Se trata de un cambio de hábito ante el avance de la pandemia de coronavirus. Así lo establece un informe privado sobre compras en supermercados.
Solamente el 6,5% de los consumidores consultados realiza compras en los supermercados, mientras que el 93,5% prefiere comercios de proximidad, debido al cambio de hábitos de la población ante el avance de la pandemia de coronavirus.
 
Así lo indicó un informe divulgado este miércoles por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, en el cual se sostiene que entre quienes compran en las grandes superficies, el 3,3% por ciento lo hace a través de sistemas on line.
 
 
Las restricciones al tránsito y a la movilidad de las personas tomadas por el Gobierno para tratar de aplanar la curva de crecimientos de casos de coronavirus, afectaron la comercialización en los grandes centros comerciales.
 
El estudio, realizado por esa entidad que preside Miguel Calvete -históricamente vinculado a los supermercadistas chinos- analiza "la conducta del consumidor en tiempos del coronavirus".
 
Indica que el 45,5% de las compras son de artículos de almacén y bebidas, el 12,3% corresponde a lácteos y el 42,2% restante de productos de higiene y limpieza.
 
Según los medios de pago, el informe señala que el 41,3% se realiza con tarjetas de débito, el 38,5% son en efectivo, el 16,7% con crédito y el 3,5% con billetera electrónica.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El costo de absolver
El pedido de jury contra los jueces que absolvieron en el caso Trigatti no es un debate jurídico. Es una señal institucional. Y conviene leerla con precisión.
Las lluvias superaron los 200 mm y obligaron a activar operativos de emergencia y suspender clases
Viven en Marcos Juárez y deben ir hasta Villa María con problemas graves de salud. Los dueños del sanatorio explican por qué tuvieron que dar por terminada la actividad. El problema se enmarca en la crisis creciente de la obra social más grande del país.
¿Qué es un Per Saltum, y cuándo procede en Argentina?

arrow_upward