NOTA22.COM TV

Medios públicos amplían la cantidad de horas con contenido educativo

Martes 31 de Marzo 2020

En las zonas rurales, usarán telefonía celular, cuadernos impresos y la radio. Trotta remarcó que no hay certezas sobre cuándo se reanudarán las clases
La comisión de Educación de la Cámara de Diputados mantuvo este lunes por primera vez una reunión informativa con el ministro de esa área, Nicolás Trotta, a través de una videoconferencia para analizar las próximas medidas que se implementarán desde esa cartera en medio de la pandemia. A partir de este martes habrá 14 horas diarias de programas educativos en los canales públicos, más 7 horas todos los días en Radio Nacional; y se distribuirán 7 millones de cuadernos pedagógicos en todo el país; aún así el funcionario reiteró que "la escuela y el rol de las maestras y los maestros es irremplazable". Desde la oposición hicieron hincapié en la "desigualdad tecnológica" y plantearon su preocupación respecto a cómo y cuándo se retomarán las clases.
 
Pasadas las 16, después de una breve presentación del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, y de la presidenta de la Comisión, Blanca Osuna, Trotta comenzó su exposición informando algunas de las herramientas que se adoptaron en el ministerio desde que el presidente Alberto Fernández suspendió las clases, en especial en lo referido al portal "Seguimos educando" y los contenidos volcados a la TV Pública, Encuentro y Paka Paka en las dos últimas semanas. "A partir del 1 de abril lanzaremos una nueva instancia de Seguimos Educando y pondremos al aire 14 horas de TV en los canales de la televisión pública. Serán herramientas para organizar el día y complementarán las tareas que están haciendo los maestros. Y vamos a distribuir 7 millones de cuadernos que se podrán retirar de manera gratuita por diferentes lugares, como supermercados", anunció el ministro a los legisladores oficialistas y opositores en las dos horas y media de charla.
 
Con la mirada puesta en las escuelas rurales, Trotta manifestó que desde mañana "habrá 7 programas de radio de una hora para fortalecer el vínculo de la maestra y el maestro con las niñas, niños y adolescentes", que se emitirán a través de Radio Nacional con repetición en radios privadas y cooperativas.
 
Ante la duda de varias diputadas y diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, sobre la vuelta de los estudiantes a las aulas, el ministro subrayó que "no hay certezas de cuándo se volverá a la escuela", que será resuelto por "consenso" y que "se está trabajando no sólo en el calendario escolar sino también en la acreditación de saberes". "Está suspendida la concurrencia física a los establecimientos educativos, no el ciclo", señaló el funcionario nacional ante la consulta de la diputada del Frente de Todos y vicepresidenta de la comisión, Gisela Marziotta, referida a si lo que "suspendieron fueron las clases o el ciclo lectivo". Y agregó que "quizás las clases pueden primero volver en los distritos que hay menor contagio" de COVID-19.
 
Una de las principales inquietudes que expresaron los legisladores opositores, en especial desde el interbloque de Juntos por el Cambio, fue cómo se resolverá la "desigualdad tecnológica" y las dificultades de accesibilidad en algunas zonas del país. Según Trotta, "para llegar a las escuelas rurales se apelará a la telefonía celular, los cuadernos impresos y la radio". Y detalló que "se están haciendo programas de 7 horas con una maestra o maestro y un conductor para dar algunos contenidos".
 
"La reunión fue positiva. Nos permitió zanjar muchas de las inquietudes que estaban circulando hasta el momento", dijo la diputada radical Brenda Austin a este diario al finalizar el encuentro virtual, en sintonía con el buen diálogo que viene manteniendo en Gobierno nacional con la oposición ante el avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward