NOTA22.COM TV

Por coronavirus, extienden fecha de inscripción al Progresar

Jueves 02 de Abril 2020

Se suman dos días más al límite previsto, mientras el Ministerio de Educación negocia con el sector privado para amortiguar el impacto de la pandemia
El ministerio de Educación extendió el plazo de inscripción a las becas Progresar hasta el 17 de abril. En tanto, continúa evaluando la modalidad de clases virtuales y negocia con el sector privado para amortiguar el pago de cuotas. 
 
La Resolución 144 publicada este jueves en el Boletín Oficial, prorroga por dos días más el plazo de inscripción para los nuevos aspirantes al plan de becas estímulo, mientras que se autoriza de forma "excepcional" la adjudicación en aquellos estudiantes que obtuvieron el beneficio durante 2019 y se encuentren inscriptos al 12 de marzo.  
 
"En virtud de la coyuntura actual y toda vez que la capacidad operativa de las instituciones educativas se ha visto considerablemente afectada por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, y  hasta tanto se normalice la actividad en las instituciones educativas; la evaluación de los datos académicos para aquellos estudiantes que hubieran obtenido el beneficio durante el año 2019 y se hubieren inscripto a cualquier línea del “progresar” hasta la fecha límite se realizará de manera excepcional conforme a los datos que se encuentren disponibles", precisa el texto oficial.
 
¿Quiénes pueden postularse?
 
Jóvenes de 18 a 24 años de edad.
 
Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.
 
Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.
 
Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.
 
Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
 
Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
 
 
 
Mientras tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volverá a reunirse este jueves mediante videoconferencia con representantes del sector de la enseñanza de gestión privada, para diseñar un "paquete de alivio" en relación al valor de las cuotas. Desde la cartera de Educación anticiparon que no se suspenderá el monto mensual, pero se buscará reducir el impacto mediante la supresión de servicios adicionales y la puesta en marcha de refinanciación sin recargo de intereses. 
 
Además, se continuará con el refuerzo de contenidos de acceso público durante la extensión del aislamiento preventivo. La web "Seguimos Educando" suma material por día, que se agrega a la programación diaria en las Televisión Pública. 
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward