SANTA FE

UDA pide un aumento de emergencia y que la paritaria siga negociando

Jueves 02 de Abril 2020

La Seccional Santa Fe de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (Personería Gremial N° 1477) expresó que “los docentes estamos pasando urgencias y necesitamos recomponer nuestro salario” y advirtió que “la normativa vigente vinculada a la pandemia por coronavirus, y en particular la relacionada a los sindicatos, ordena suspender la celebración de todo tipo de Asambleas y/o Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, y todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas” y “en nuestra organización la decisión de aceptar la tienen las/los delegados en asamblea”.
Es por esto, que “esta entidad sindical reclama al Gobierno un significativo incremento salarial remunerativo de urgencia a efectos paliativos y que la paritaria continúe abierta, funcionando y negociando, por ejemplo, por medio de telesesiones”.
 
En efecto, “en el curso de la pandemia, y sin la perspectiva de poder realizar en las próximas horas la asamblea con las/os delegadas/os provenientes de toda la provincia, todo parece indicar que se trasladará hacia delante sin término preciso la posibilidad de contar con un aliciente salarial”, cuestiona a través de un comunicado la organización sindical.
 
Insistieron que “las actuales circunstancias resultan claramente dilatorias para las necesidades del sector” y así “no alcanzaremos la urgente inmediatez que requieren los bolsillos” y finalizaron: ”debemos seguir negociando en paritaria, pero precisamos en el marco de esta pandemia por coronavirus un aumento de emergencia”.
 
 
 

A nivel nacional | En “telesesión” se reunió la Comisión Directiva Central de UDA

 
Este martes bajo la forma de “telesesión” se reunió la Comisión Directiva de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS para abordar diferentes temas educativos, políticos, sindicales y sociales en el marco de la declaración internacional de “pandemia”, respetando los protocolos y normativa oficial en relación al “aislamiento social preventivo y obligatorio” denominado “cuarentena”.
 
Durante la reunión desarrollada de manera totalmente virtual los dirigentes proporcionaron “informes” de las jurisdicciones lo que permitió lograr un panorama general nacional de la situación de la educación en la Argentina y particularmente de las/os docentes.
 
 Esta entidad -que en su momento solicitó la suspensión de clases- sigue de cerca el desenvolviendo del sistema en su conjunto y hace hincapié fundamentalmente en aquellas destinadas a sostener el vínculo de las/os alumnas/os con las/os docentes.  Sobre este último punto, la Comisión Directiva ponderó “positivamente” los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional y las diferentes iniciativas que está llevando adelante al respecto. 
 
Por otro lado, se remarcó la necesidad de que el material pedagógico, especialmente los cuadernillos elaborados para tal fin, lleguen fundamentalmente a aquellos lugares que no cuentan con acceso internet. 
 
La Secciónal Catamarca, en tanto, informó que tiene hecha una denuncia pública por acoso laboral contra supervisores y funcionarios del área de Educación Técnica de la provincia en el contexto de la situación de emergencia sanitaria.
 
Para finalizar, preocupa a esta organización sindical la situación salarial de las/os trabajadoras/es que no han podido convenir salarios para este 2020, destacándose la situación de las provincias, entre otras, de Chubut, Santa Fe y Chaco.
 


NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward