NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Miércoles 20 de Mayo 2020

Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
 
De los casos estudiados en la provincia un total de 212 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 7.388 notificaciones de las cuales 6.921 fueron descartadas y 216 continúan en estudio.
 
La curva provincial “se mantiene plana”
 
En conferencia de prensa, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, se refirió al anuncio de salidas recreativas para casi la totalidad del territorio y aseguró que esta “Fase 4” se puede concretar a partir del jueves porque “la curva se mantiene plana”.
 
En el mismo sentido, explicó que “se hizo la reunión del Comité de Emergencia y se evaluó la curva epidemiológica”: “el primer caso fue el 14 de marzo, fue importado. A partir de ahí tenemos el máximo de casos entre el 29 y 30 de marzo, luego va declinando y la curva se mantiene chata”. 
 
Sin embargo, consideró que “esta Fase 4 requiere más conciencia y compromiso de la ciudadanía”, por lo que insistió en la importancia del distanciamiento social, las medidas de higiene y la consulta temprana en casos de síntomas sospechosos.
 
Expectativa
 
A su turno, el secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó que además de las salidas recreativas este jueves inicia una nueva etapa de evaluación. En relación a los “buenos resultados” obtenidos hasta el momento, el funcionario adelantó que “se incorporarán medidas económicas”: “estamos en diálogo con los intendentes de Rosario y Santa Fe, estamos escuadrono a los especialistas, van a acercar los protocolos al Ministerio y se van ir tomando determinaciones controlando el riesgo”.
 
Grandinetti advirtió también que “la tormenta no está atrás”, sino que  “estamos acercándonos a la parte más compleja recién ahora”, e informó que, para prepararse, la provincia ha aumentado un 64% las camas críticas y ha adquirido material de bioseguridad “indispensable” que ya está llegando desde el exterior.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward