Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Cómo es el plan de San Juan para retomar las clases a partir del 15 de junio

Viernes 29 de Mayo 2020

La provincia de San Juan evalúa por estas horas un retorno de las clases presenciales en breve, tras el parate decretado por la pandemia de coronavirus . Así, seguirá el camino de Jujuy, la primera en adoptar esa decisión, al adelantar las vacaciones de invierno y retomar el curso lectivo a partir del 15 de junio.
El regreso de los alumnos a las aulas está planeado también para mediados del mes que viene.
 
Sin embargo, será para cursos específicos: deberán volver a clases los que se encuentren en la etapa final de cada ciclo escolar: los alumnos de preescolar, de séptimo de Primaria y de quinto año de la secundaria. El resto de los estudiantes podrían comenzar después de las vacaciones de invierno, a mediados de julio
 
La medida, que fue coordinada con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, se aplicará con un protocolo sanitario especial y un esquema de testeos. 
 
Se prevé que en el reinicio se implemente el uso permanente de tapabocas, así como que a cada alumno se le tome la temperatura al ingresar a los establecimientos. Tampoco funcionarán, en principio, los comedores de los colegios, aunque aquellos alumnos que comían allí, tendrán acceso a una vianda.
 
Hasta esta mañana, la provincia de San Juan no registraba nuevos casos de Covid-19 , en tanto que se detectaron solo cinco personas con el virus desde que se desató la pandemia en el país, a principios de marzo, por lo cual, como la mayoría de las provincias nacionales, a excepción del AMBA, el brote de la enfermedad está controlado.
Con información de Cronista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward