Tips para asegurar tu casa durante las vacaciones

Domingo 02 de Febrero 2014

Los expertos en seguridad nos dan algunas recomendaciones para que podamos disfrutar de este tan esperado descanso sin ningún contratiempo
Que todas las puertas estén cerradas con llave, que las ventanas estén trabadas, que un familiar pase a ver la casa por las dudas, etc. Llegan las vacaciones y queremos disfrutar de un tiempo de relax y desconexión, aún así son miles los recaudos que tenemos que tomar a la hora de dejar la casa sola. A continuación, los expertos en seguridad nos dan algunas recomendaciones útiles para que podamos tomarnos ese merecido descanso sin ningún problema.
 
-Sí al Seguro de Hogar. Con el seguro, la vivienda queda cubierta ante ciertos hechos que la afectan. Pueden ser incendios, robos, o accidentes que perjudican tanto al bien como a quienes estén dentro del mismo y, también, a terceros ajenos al círculo familiar. Si bien es importante tener esta cobertura a lo largo de todo el año, si nos ausentamos de nuestro hogar por un tiempo, este seguro juega un rol aun más preponderante. Un dato: aquellos bienes que se trasladen fuera del mismo como Notebooks o cámaras digitales, entre otros, deben contar con una cobertura específica (Cobertura de Equipos Móviles) que extienda la protección en todo el territorio nacional. Además, existen Compañías que ofrecen coberturas de hogar con asistencia las 24 hs. los 365 días del año (en caso de rotura de cristales, su reposición y colocación es en el día). En relación a los robos, hay pólizas que cubren todos los daños por robo y su tentativa. ¡Averiguá cuál es la que más te conviene!
 
-Minimizá el impacto económico de un robo. Muchas veces no hay más remedio que dejar algo de dinero o productos de alto valor en nuestro hogar. De ser así, aseguráte de ubicarlos en un lugar de difícil acceso, una caja fuerte, bajo llave en algún mueble o en un cuarto que se encuentre alejado de las vías de ingreso. De esta manera, vas a reducir -al menos un poco- el impacto económico que puede generar un robo.
 
-Utilizá correctamente las alarmas. Los servicios de alarmas tienen un protocolo para las situaciones en las que el sistema se activa por un intruso. Por eso, es recomendable generar un listado de contactos para dar aviso ante situaciones de riesgo. Antes de salir de viaje, asegurate que éste documento esté actualizado para que, en caso de activaciones, se contacte a la persona indicada. También, tené en cuenta que los detectores (de presencia, humo/calor, fuego, etc.) estén bien ubicados y que funcionen correctamente. Actualmente, existen equipos que pueden estar conectados con una central de monitoreo, o con el propietario mismo, enviando imágenes captadas por cámaras de los ingresos al hogar. Si utilizás este tipo de equipos, confirmá que el encargado del monitoreo reciba bien la señal y que chequeé su funcionamiento, varias veces al día.
 
-Mantené en condiciones las puertas y las ventanas. Las cerraduras tienen que ser las adecuadas para brindar seguridad a la hora de dejar tu casa sola. Es imprescindible que éstos artefactos de ingreso tengan mecanismos suficientes como para dificultar un robo y que se encuentren en buen estado para evitar asaltos. Antes de irte de vacaciones, comprobá las condiciones de funcionamiento y resistencia de las cerraduras de puertas y ventanas exteriores, muchas veces sucede que un mínimo desperfecto facilita el ingreso de los ladrones.
 
-Contá con vecinos y amigos. Hay que aprovechar que no todos viajan y pedir ayuda a nuestra gente de confianza. A fin de evitar que nuestra ausencia sea notoria, es importante pedirle a alguien que se encargue de ciertas cuestiones relacionadas al mantenimiento. No olvides que el pasto alto, la acumulación de correspondencia (boletas, diarios, revistas, cartas) y las luces encendidas o apagadas las 24 horas, en varias ocasiones significa que el hogar se encuentra deshabitado, intentá evitarlo. Si tenés algún familiar o amigo cerca de tu casa le podés pedir que te ayude temporalmente con algunas de estas tareas, por lo menos para disimular tu ausencia durante las vacaciones.
Con información de revistaohlala

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward