NOTA22.COM TV

Trotta afirmó que "un 85% del país" podría volver a las clases en agosto

Martes 09 de Junio 2020

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, afirmó que se busca evitar que el retorno sea optativo. El AMBA será evaluado en las próximas semanas.
El ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, manifestó este martes que, dado el cuadro epidemiológico del coronavirus Covid-19 en el país, para el mes de agosto "un 85%" del territorio podría retornar al ciclo lectivo, por lo que al término de las vacaciones de invierno estarán las aulas acondicionadas bajo el protocolo sanitario de educación.
 
“Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para seguridad de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad”, manifestó el titular de la cartera.
 
 
En una declaración con mayores precisiones que las otorgadas hasta la fecha, Trotta detalló que conversa habitualmente "con los Ministros de Educación de todas las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que en agosto, si están dadas las condiciones, un 85 % del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días".
 
“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas", consideró, a lo que añadió que la prioridad del Gobierno es que ese regreso a las clases presencial no sea optativo, dado que eso “terminaría profundizando la desigualdad, lo cual sería un problema muy complejo de abordar el año próximo”.
 
“Es fundamental el diálogo con las familias para que sea posible la vuelta de todas y todos los estudiantes”, puntualizó el funcionario.
 
Desde el Ministerio, a la vez, afirmaron que el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires es más incierto el regreso a las aulas dado el estado actual de circulación del nuevo virus.
 
Uno de los focos importantes del diagrama de vuelta al ciclo se encuentra en los alumnos que están terminando un nivel, principalmente el secundario.
 
En ese sentido, adelantó Educación, el Ministerio mantendrá una reunión con el Comité Ejecutivo del CFE, y con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para empezar a diagramar lo que debe ser un módulo específico enfocado en aquellos estudiantes que están en su último año.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward