Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Coronavirus en Argentina: qué va a pasar con las vacaciones de invierno 2020

Jueves 25 de Junio 2020

Pese a las idas y vueltas respecto de si las vacaciones de invierno de este año se harían igual o no, el ministerio de Educación aclaró que no habrá cambios en el receso de julio.
De esta manera, el ciclo lectivo tendrá su descanso de invierno a pesar de la cuarentena  por el coronavirus. Esto se debe a que de todas formas, a pesar de la pandemia, el ciclo lectivo continuó en formato virtual.
 
La vuelta a clases es un tema que preocupa a padres y docentes, en función de ello, esta semana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre un posible regreso a las aulas para luego de las vacaciones de invierno. No volverían todos juntos, lo harían en forma escalonada con un modelo similar al que ya han aplicado otros países.
 
“La vuelta en gran parte del territorio nacional está encaminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso”, aseguró el ministro Trotta.
 
Una de las bases que sí o sí deberá tener esta vuelta a clases será el distanciamiento. Esto significa, según detalló el Ministro, que las escuelas estén preparadas para la prevención con cuestiones básicas de higiene, que el distanciamiento social esté asegurado mediante protocolos y que haya consenso, lo que implican derribar los lógicos temores de la comunidad educativa de volver a las aulas.
 
 
“Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantó el titular de la cartera de Educación el martes pasado.
 
Calendario de invierno
 
El Consejo Federal de Educación determinó el calendario general, si bien cada provincia establece su propia fecha del receso invernal según las condiciones climáticas, turísticas y productivas de cada región.
 
En la provincia de Buenos Aires, la región del AMBA es la más afectada por el Covid-19. Por eso, los 41 municipios que forman parte de la misma tendrá como fecha de receso del 22 de julio al 2 de agosto.
 
Calendario provincia por provincia:
 
Buenos Aires: del 20 al 31 de julio
 
Catamarca: del 13 al 24 de julio
 
Chaco: del 13 al 24 de julio
 
Chubut: del 06 al 17 de julio
 
Ciudad de Buenos Aires: del 20 al 31 de julio
 
Córdoba: del 13 al 24 de julio
 
Corrientes: del 13 al 24 de julio
 
Entre Ríos: del 13 al 24 de julio
 
Formosa: del 13 al 24 de julio
 
Jujuy: del 20 al 31 de julio
 
La Pampa: del 13 al 24 de julio
 
La Rioja: del 06 al 17 de julio
 
Mendoza: del 06 al 17 de julio
 
Misiones: del 13 al 24 de julio
 
Neuquén: del 06 al 17 de julio
 
Río Negro: del 13 al 24 de julio
 
Salta: del 13 al 24 de julio
 
San Juan: del 13 al 24 de julio
 
San Luis: del 13 al 24 de julio
 
Santa Cruz: del 20 al 31 de julio
 
Santa Fe: del 13 al 24 de julio
 
Santiago del Estero: del 20 al 31 de julio
 
Tierra del Fuego: del 20 al 31 de julio
 
Tucumán: del 13 al 24 de julio
Con información de Cronista

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward