NOTA22.COM TV

Coronavirus en Argentina: qué va a pasar con las vacaciones de invierno 2020

Jueves 25 de Junio 2020

Pese a las idas y vueltas respecto de si las vacaciones de invierno de este año se harían igual o no, el ministerio de Educación aclaró que no habrá cambios en el receso de julio.
De esta manera, el ciclo lectivo tendrá su descanso de invierno a pesar de la cuarentena  por el coronavirus. Esto se debe a que de todas formas, a pesar de la pandemia, el ciclo lectivo continuó en formato virtual.
 
La vuelta a clases es un tema que preocupa a padres y docentes, en función de ello, esta semana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre un posible regreso a las aulas para luego de las vacaciones de invierno. No volverían todos juntos, lo harían en forma escalonada con un modelo similar al que ya han aplicado otros países.
 
“La vuelta en gran parte del territorio nacional está encaminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso”, aseguró el ministro Trotta.
 
Una de las bases que sí o sí deberá tener esta vuelta a clases será el distanciamiento. Esto significa, según detalló el Ministro, que las escuelas estén preparadas para la prevención con cuestiones básicas de higiene, que el distanciamiento social esté asegurado mediante protocolos y que haya consenso, lo que implican derribar los lógicos temores de la comunidad educativa de volver a las aulas.
 
 
“Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantó el titular de la cartera de Educación el martes pasado.
 
Calendario de invierno
 
El Consejo Federal de Educación determinó el calendario general, si bien cada provincia establece su propia fecha del receso invernal según las condiciones climáticas, turísticas y productivas de cada región.
 
En la provincia de Buenos Aires, la región del AMBA es la más afectada por el Covid-19. Por eso, los 41 municipios que forman parte de la misma tendrá como fecha de receso del 22 de julio al 2 de agosto.
 
Calendario provincia por provincia:
 
Buenos Aires: del 20 al 31 de julio
 
Catamarca: del 13 al 24 de julio
 
Chaco: del 13 al 24 de julio
 
Chubut: del 06 al 17 de julio
 
Ciudad de Buenos Aires: del 20 al 31 de julio
 
Córdoba: del 13 al 24 de julio
 
Corrientes: del 13 al 24 de julio
 
Entre Ríos: del 13 al 24 de julio
 
Formosa: del 13 al 24 de julio
 
Jujuy: del 20 al 31 de julio
 
La Pampa: del 13 al 24 de julio
 
La Rioja: del 06 al 17 de julio
 
Mendoza: del 06 al 17 de julio
 
Misiones: del 13 al 24 de julio
 
Neuquén: del 06 al 17 de julio
 
Río Negro: del 13 al 24 de julio
 
Salta: del 13 al 24 de julio
 
San Juan: del 13 al 24 de julio
 
San Luis: del 13 al 24 de julio
 
Santa Cruz: del 20 al 31 de julio
 
Santa Fe: del 13 al 24 de julio
 
Santiago del Estero: del 20 al 31 de julio
 
Tierra del Fuego: del 20 al 31 de julio
 
Tucumán: del 13 al 24 de julio
Con información de Cronista

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward