Tras la reapertura de las concesionarias, la venta de autos aumentó un 2,3% en junio

Martes 30 de Junio 2020

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que pese a la pandemia de coronavirus que golpea a la economía, el número de vehículos patentados durante junio de 2020 ascendió a 36.991 unidades, el primer aumento interanual en 24 meses.
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó este martes que el número de vehículos patentados durante junio de 2020 ascendió a 36.991 unidades, lo que representa una suba del 2,3% interanual. De esta forma alcanzaron los 153.099 patentamientos acumulados en la primera mitad del año.
 
En el sector valoran la recuperación de la demanda pero alertan que la oferta tiene grandes problemas para reponer los vehículos vendidos, lo que puede generar una descapitalización del sector y una merma muy importante de recursos que el Estado dejaría de percibir.
 
El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé sostuvo que el repunte de ventas de junio tuvo lugar tras la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que permitió la apertura de los salones de venta. “La gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes. Eso explica haber podido volver a crecer de forma interanual, luego de 24 meses durísimos de caída ininterrumpida”, destacó.
 
 La apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes
 
Asimismo, Rubén Beato, secretario General de ACARA dijo a Infobae: “Hay gente que está dolarizada y aprovecha la diferencia de pesos que consigue vendiendo dólares en el mercado del dólar blue. Hoy además hay personas a las que les queman los pesos en la mano”.
 
“En marzo se paró todo, en mayo hubo algunas ventas y en junio se registró la primer suba en dos años”, destacó.
 
Para Beato, el futuro de la actividad comercial está amenazada por las proyecciones de ventas para 2020, lo que pone en riesgo las 75.000 familias que viven del sector de concesionarios. “Esperemos que al final de esta fase se pueda dar impulso a un plan de estímulos, nuestro sector debe ser uno de los motores de la recuperación”, afirmó.
 
No obstante, Salomé advirtió que no se puede perder de vista que “el 2020 será un año de casi 200.000 vehículos menos que el 2019, que fue un año muy gravoso para el sector”.
 
Al tiempo que añadió que ya hay muchos inconvenientes para reponer lo vendido. “Si la producción e importación no acompañan, en tres meses estaríamos en un estado de descapitalización alarmante por no haber podido reponer 13.000 vehículos de nuestro stock. Sería grave detener la demanda por no disponer de vehículos para comercializar, no solo para nosotros, sino también porque cada 100.000 autos que no se patentan son 83.000 millones de pesos menos de recaudación que el Estado deja de percibir”, completó.
 
Los 10 vehículos más vendidos fueron: Chevroelt Onix (2093 unidades); Volkswagen Gol Trend (1607); Toyota Hilux (1551); Volkswagen Amarok (1501); Volkswagen T-Cross (1301); Peugeot 208 (1122); Ford Ranger (1121); Renault Nueva Sandero (1068); Ford Ka (976) y Volkswagen Nuevo Polo (943).
 
 
No hay que perder de vista que la venta de vehículos 0km durante mayo alcanzó las 21.015 unidades, un desempeño mejor del esperado según admitieron las concesionarios, que reflejó una caída del 42,6% respecto al mismo mes de 2019, y un 376% superior a lo ocurrido en abril que recibió el mayor impacto del aislamiento social.
 
La apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El oficialismo logró aprobar la reforma a la ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia

Karina Milei, Diego Santilli, Martín Menem y Lule Menem presenciaron el desenlace de la votación desde una platea del recinto.

La reforma laboral, a un paso de ser ley: el Senado vota hoy y empiezan a regir cambios sensibles para empleados

El oficialismo da por descontada la aprobación. La CGT seguirá la pelea en la Justicia, pero el Gobierno planea ponerla en vigor rápidamente

Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro decretaría que un maestro de grado gane $1.037.205, 23
Lejos de lo que puede leerse en ríos de tinta digital confusa, la realidad indica que la propuesta del Gobierno de Santa Fe destina a un "maestro de grado" con 15% de antigüedad $1.037.205, 23.
Después de las derrotas legislativas del año pasado y de la judicialización de la ley de Financiamiento Educativo, la Casa Rosada hace la apuesta de una nueva norma que buscará aprobar gracias a la renovación parlamentaria.
Ocurrió en San Rafael, donde gobierna el PJ; sin embargo, el justicialismo ganó en Maipú, otro distrito clave; en Luján de Cuyo se impuso el macrismo; hubo baja participación, inferior al 50%
Un grupo de consultoras coinciden en atribuir al “bolsillo” la baja de hasta cinco puntos en la aprobación; el efecto de la inflación y los salarios

arrow_upward