Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
• Más de 140 millones de personas bajo alerta y 10 mil vuelos cancelados por la enorme tormenta invernal que afecta a gran parte de EE.UU.

Romero adelantó que habrá serias dificultades para retomar las clases en agosto

Martes 30 de Junio 2020

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
Romero, también secretario de Políticas Educativas de la CGT, sostuvo hoy en un documento que "las dificultades del sistema educativo en el contexto de la pandemia de coronavirus no son nuevas, y ya quedó demostrado la histórica ausencia del Estado como principal actor y responsable de la educación".
 
"El interior del país es muy distinto a la Capital Federal. Si se pretende que las clases comiencen en las escuelas que no tengan dificultades, no empezarán nunca, porque están saturadas de dificultades", aseguró el dirigente gremial.
 
Romero añadió que el Estado debe invertir hasta agosto próximo para que los establecimientos educacionales "estén en condiciones" y retomen las clases.
 
"Deseo que se recupere el dictado de clases, pero en 60 días la Argentina no podrá solucionar los históricos problemas del sistema educativo. El gobierno debería informar respecto de qué escuelas están en condiciones", señaló.
 
En otro orden, Romero sostuvo que ante "un contagio de un docente o un alumno se producirá un problema penal, más allá de lo político, por lo que el Estado tiene que empezar a acondicionar las escuelas".
 
Además, el dirigente enfatizó que la mitad de los menores "no pudieron conectarse a internet en el contexto de la pandemia", y pronosticó que a partir de todas esas dificultades "se producirá una gran deserción escolar", en tanto aseveró que el regreso a clases en agosto "es más una posibilidad que una certeza". 

Con información de Telam

NOTA22.COM

El mapa del nuevo Congreso: cuál es el escenario que enfrenta el Gobierno para avanzar con sus reformas

Sin bloques propios fuertes en ninguna de las dos cámaras, el oficialismo deberá apelar a acuerdos puntuales y alianzas cambiantes. El mapa legislativo que dejó la última elección obliga a negociar ley por ley y anticipa un año clave para el reordenamiento político rumbo a las presidenciales de 2027.

Economía estancada: el gasto público cayó un récord del 27% y el consumo se sostiene solo con tarjeta

Un reporte advierte que la industria sigue en recesión. Las ventas en súper se derrumban a dos dígitos y la inversión pública bajó un 75% en el semestre.

El Banco Central compró US$1000 millones en enero y las reservas se ubican en el nivel más alto en cinco años

La autoridad monetaria cerró la semana con la adquisición de US$75 millones y lleva 15 jornadas consecutivas con saldo positivo. Se da en un contexto donde el oro tocó un nuevo récord.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Pullaro: una encuesta difundida por medios oficialistas generó rechazo en redes y reavivó temores electorales rumbo a 2027
Un relevamiento de opinión pública, difundido por medios afines al oficialismo, desató una catarata de reacciones adversas en las redes sociales. Internas y la injerencia del Gobierno Nacional.
"La seguridad jurídica es el aliento de la libertad y la garantía de la convivencia." "Donde termina la ley, empieza la tiranía." — John Locke
Sin paralelo a nivel global; en 2040 habrá más población pasiva que activa; el impacto económico del envejecimiento poblacional y las reformas educativas en análisis
En 2025 se notificaron más de 55.000 contagios de sífilis en el país. Según informó el Boletín Epidemiológico Nacional, en términos porcentuales, se destaca un incremento del 71% en el último año comparado con el valor mediano del periodo 2020-2024

arrow_upward