NOTA22.COM TV

¿Cómo detectar si sufro un trastorno de ansiedad?

Viernes 14 de Febrero 2014

Muchas veces naturalizamos malestares o padecimientos que deterioran nuestra calidad de vida. Evaluá y reflexioná si la ansiedad y el exceso de preocupación te están complicando más de lo razonable y hacé algo por vos.
Tenés síntomas físicos que aparecen en forma abrupta y se acompañan de mucho miedo (miedo a infarto, desmayarse, volverse loca)?
 
2) ¿Tenés miedo a tener síntomas físicos (por ej., palpitaciones, vértigo, dolor de pecho) o a descomponerte cuando te alejás de la casa, tomás el transporte o te quedás sola?
 
3) ¿Tenés miedo a hacer el ridículo o el papelón cuando te toca hablar en público, ir a reuniones sociales o hacer reclamos?
 
4) ¿Sos de preocuparse exageradamente por muy pequeñas cosas?
 
5) ¿Te cuesta mucho relajarse y conciliar el sueño?
 
6) ¿Te preocupan mucho las enfermedades, accidentes o que algo malo pueda sucederle a vos o a algún familiar?
 
7) ¿Te asegurás todo el tiempo de estar haciendo lo correcto y de que nada salga mal?
 
8) ¿Tenés necesidad de repetir conductas una y otra vez para calmarte o evitar que algo malo suceda (por ej., lavarte las manos, chequear la puerta o preguntar varias veces lo mismo, ordenar o acomodar objetos)?
 
9) ¿Tenés pensamientos desagradables que para vos son moralmente inaceptables y te generan miedo o malestar?
 
10) ¿Sentís temores excesivos y evitás ciertos objetos o situaciones que no son peligrosos en sí mismos (por ej., avión, animales, sangre, inyecciones, espacios cerrados)?
 
11) ¿Después de haber sufrido un trauma (por ej., accidentes, robos), te sentiste asustada, con pesadillas y recuerdos traumáticos muy vívidos? ¿Evitás objetos lugares o personas por temor a sufrir otro trauma?
 
 
 
Si te identificás con una o más de estas preguntas te sugerimos que te contactes con un profesional especialista en trastornos de la ansiedad para que pueda ayudarte. Una mejor calidad de vida con un tratamiento adecuado es posible.
 
Con información de entremujeres

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward