PARITARIA

La ley de "Teletrabajo" le da la razón a UDA en relación a los "elementos de trabajo"

Viernes 31 de Julio 2020

Luego de que se conociera la sanción de la Ley de Teletrabajo votada en revisión esta semana en la Cámara alta, por el conjunto de Senadoras y Senadores del Frente de Todos, el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, declaró que “esto deja en evidencia que tenemos razón y demuestra que nuestras observaciones al acta del 4 de junio en el marco de la PARITARIA DOCENTE NACIONAL tienen absoluta justificación” cuando “exigimos al empleador que en el marco de la pandemia se hiciera responsable de proveernos los elementos de trabajo, entre otros, herramientas esenciales como dispositivos tecnológicos, suministrar datos móviles y/o internet”.
El acta que por entonces fue acompañada por otro sector de la docencia “no satisfacía a las entidades sindicales de trabajadoras y trabajadores de la educación adheridas a la CGTRA” y, en consecuencia, “reclamamos en conjunto en la paritaria (de junio) lo mismo que finalmente votaron las legisladoras y los legisladores en el Congreso respecto de los elementos de trabajo”. 
 
“Nosotros siempre estamos del lado de las trabajadoras y los trabajadores”, finalizó Romero.-
 


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.

arrow_upward