El Gobierno reveló que las clases presenciales vuelven el 18 de agosto: en qué provincias y cómo es el protocolo

Lunes 03 de Agosto 2020

El ministro Nicolás Trotta precisó cómo será la vuelta a las aulas con distanciamiento social en Santiago del Estero y Catamarca.
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al retorno presencial en las escuelas en algunos puntos del país y precisó que "si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver las clases en los últimos años de primero y secundario" para las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. 
 
El titular de la cartera agregó que "en San Juan la semana que viene comienzan en una parte del territorio las clases presenciales". Asimismo afirmó que “vamos hacia un sistema de clases dual, algunos días en la escuela y otros en el hogar” y destacó que "todos cumplen el distanciamiento social con la división de las aulas. Nadie pudo construir aulas porque deberían duplicarse".
 
En ese marco, Trotta explicó el mecanismo para el retorno: "Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo". Además destacó que "en un aula donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 con 1,5 metros de distancia" y focalizó que “los protocolos están agregados a la paritaria nacional docente que fue firmada con los cinco sindicatos a nivel nacional. Eso incluye los protocolos de seguridad y las condiciones de trabajo”.
 
"En un aula donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10"
 
Sobre el aniversario de las muertes de Sandra y Rubén, el ministro señaló que “lo que ocurrió en Moreno fue por la falta de la presencia del Estado. Debemos asumir el compromiso de un Estado presente y que nunca vuelva a ocurrir lo que sucedió en Moreno”. Y focalizó que “no hay fecha para el retorno en el AMBA y no va a haberla hasta que haya una baja sustantiva en la circulación del virus”.
 
“Cada regreso que hacemos, es un regreso cuidado y con la voluntad de no volver atrás”, afirmó.
 
Por otra parte, Trotta se refirió a la medida de fuerza convocada por hoy por el gremio docente porteño UTE: “Hablé con los funcionarios de Ciudad. No se han cumplido los pagos de lo acordado. Sabemos la situación que atraviesan las Provincias y hay que buscar generar el diálogo”. Y concluyó: “La explicación que da la Ciudad es la situación fiscal. Nosotros como Estado nacional nosotros proponemos que la instancia paritaria sea la instancia para resolver las situaciones paritarias”.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

El Gobierno define cómo enfrentar los ruidos internos en una semana clave para la economía y el alineamiento regional

En medio de la polémica con Adorni y la delegación del avión presidencial, en Casa Rosada celebran el alcance del Argentina Week, el evento que busca atraer inversiones. La presencia de Milei en la jura de Kast y la sintonía con Bolsonaro y Trump

La suba de la nafta presiona a la inflación de marzo y deja sin margen al Gobierno para inyectar pesos en la economía

El precio del barril sigue aumentando y en el mercado local los incrementos ya superan el 8% en el mes. El Tesoro buscaría refinanciar vencimientos en la licitación de hoy para mantener a raya la cantidad de dinero

El INDEC da a conocer hoy la inflación de febrero: el dato que esperan las consultoras y qué rubros ponen presión

Tras varios meses con variaciones superiores al 2%, los analistas anticipan que el IPC será similar al de enero. Estiman una fuerte incidencia de los aumentos en carnes y servicios regulados.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
ANSES confirmó que en marzo de 2026 se aplicará un aumento del 2,88% en la AUH y el SUAF. La actualización responde a la fórmula de movilidad que ajusta los montos según la inflación. El incremento busca reforzar el poder adquisitivo de las familias beneficiarias en un contexto de suba de precios.
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".
La denominada "ley de modernización laboral" fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 137/2026.

arrow_upward