El Gobierno reveló que las clases presenciales vuelven el 18 de agosto: en qué provincias y cómo es el protocolo

Lunes 03 de Agosto 2020

El ministro Nicolás Trotta precisó cómo será la vuelta a las aulas con distanciamiento social en Santiago del Estero y Catamarca.
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al retorno presencial en las escuelas en algunos puntos del país y precisó que "si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver las clases en los últimos años de primero y secundario" para las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. 
 
El titular de la cartera agregó que "en San Juan la semana que viene comienzan en una parte del territorio las clases presenciales". Asimismo afirmó que “vamos hacia un sistema de clases dual, algunos días en la escuela y otros en el hogar” y destacó que "todos cumplen el distanciamiento social con la división de las aulas. Nadie pudo construir aulas porque deberían duplicarse".
 
En ese marco, Trotta explicó el mecanismo para el retorno: "Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo". Además destacó que "en un aula donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 con 1,5 metros de distancia" y focalizó que “los protocolos están agregados a la paritaria nacional docente que fue firmada con los cinco sindicatos a nivel nacional. Eso incluye los protocolos de seguridad y las condiciones de trabajo”.
 
"En un aula donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10"
 
Sobre el aniversario de las muertes de Sandra y Rubén, el ministro señaló que “lo que ocurrió en Moreno fue por la falta de la presencia del Estado. Debemos asumir el compromiso de un Estado presente y que nunca vuelva a ocurrir lo que sucedió en Moreno”. Y focalizó que “no hay fecha para el retorno en el AMBA y no va a haberla hasta que haya una baja sustantiva en la circulación del virus”.
 
“Cada regreso que hacemos, es un regreso cuidado y con la voluntad de no volver atrás”, afirmó.
 
Por otra parte, Trotta se refirió a la medida de fuerza convocada por hoy por el gremio docente porteño UTE: “Hablé con los funcionarios de Ciudad. No se han cumplido los pagos de lo acordado. Sabemos la situación que atraviesan las Provincias y hay que buscar generar el diálogo”. Y concluyó: “La explicación que da la Ciudad es la situación fiscal. Nosotros como Estado nacional nosotros proponemos que la instancia paritaria sea la instancia para resolver las situaciones paritarias”.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward