Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Cada vez más estudiantes universitarios buscan rescindir alquileres en Rosario

Martes 04 de Agosto 2020

Así lo indicaron desde el Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda. Apuntan a universitarios de 1º y 2º año.
La crisis económica producida y/o profundizada por la pandemia de coronavirus azota en todos los rincones y la amplísima colectividad de estudiantes universitarios que se instalan todos los años en Rosario no son la excepción. Por eso, desde el Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda revelaron hoy que en los últimos tiempos aumentó de manera marcada el número de pedido de resciones de contratos de alquiler por parte de los universitarios.
 
En declaraciones al programa El primero de la mañana, que se emite por LT8, uno de sus integrantes, Ariel D'Orazio, señaló que "en los últimos días recibimos una gran cantidad de consultas para la rescisión contractual especulando con que las clases presenciales no van a volver. Así se hace difícil sostener gastos sin hacer una vida universitaria normal".
 
D'Orazio explicó que en Rosario conviven unos 75 mil estudiantes universitarios, entre universidades públicas y privada y aclaró que quienes pretenden rescinidir contrato son "quienes no han conseguido desarrollar una vida en Rosario, como por ejemplo los estudiantes del 1º y 2º años, que no pudieron resolver su vida laboral en la ciudad y aquellos que tienen que renovar el contrato de locación y que no saben qué va a pasar con las clases y a lo mejor prefieren esperar hasta 2021".
 
El integrante de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor comentó luego que el tipo de departamento que alquilaban los estudiantes es "el de un dormitorio" y detalló que los precios promedios de renta están "entre los 9 y 12 mil pesos, más las expensas y los servicios".
 
"Eso genera un gasto importante mensual y fijo que muchos deciden evadir y por eso eligen rescinidr. Pero la rescisión también tiene un costo porque si cursan el primer año de alquiler la multa es de un mes y medio de alquiler. Y si rescinde al segundo es de un mes. Y aparte están las notificaciones con 15 o 30 días de antelación para poder salir sin inconvenientes de la propiedad, obviamente luego de hacer el pago indemnizatorio correspondiente".
Con información de La Capital

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward