NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 20 de Enero

Día Internacional De La Juventud: uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido al coronavirus

Miércoles 12 de Agosto 2020

     Instagram
En 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).
Tal como se establece en el sitio de la ONU, se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
 
 
Según la Organización Internacional de Trabajo, uno de cada seis jóvenes se encuentra sin trabajo debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Además, en base a estimaciones recientes, se deberían crear 600 millones de empleos en los próximos 15 años para satisfacer las necesidades de empleo juvenil a nivel global.
 
Por otro lado, la proporción de jóvenes sin empleo, educación o formación (tasa NEET juvenil) se ha mantenido persistentemente alta en los últimos 15 años. Ahora es del 30% para las jóvenes y del 13% para los jóvenes en todo el mundo, explicó la ONU.
 
Por último, desde la UNESCO lanzaron un video con una serie de entrevistas con participantes del 11º Foro de la Juventud, que comparten sus ideas sobre lo que significa para ellos la participación de los jóvenes y cómo puede mejorarse.
Con información de Ámbito


NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
PELIGRA EL INICIO DE CLASES
¿Qué es 5G? La Red que promete cambiar el mundo como lo conocemos
LO MÁS VISTO
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agregó hoy la mielitis transversa, una afección neurológica, como una posible reacción adversa muy rara de las vacunas de la covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson), y subrayó que este efecto secundario se produce con una “frecuencia desconocida”.
Los 15 consejos de un experto en química ambiental para prevenirse en vacaciones
Advierten contra el riesgo de inmunizar en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las personas que ya se han infectado con Ómicron
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web