Fernández: “Educar en los tiempos en que vivimos en invertir”

Miércoles 12 de Agosto 2020

El Presidente Alberto Fernández participó este mediodía, a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, del acto por el 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), durante el que se inauguró la sala clínica de operatoria dental de la facultad de Odontología, que contó con un presupuesto de 55 millones de pesos.
“Educar en los tiempos en que vivimos es invertir, las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Cristina Arranz. 
 
En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “en tiempos de pandemia hemos visto a nuestros científicos salidos de la universidad pública desarrollar las soluciones que Argentina necesitaba”. 
 
Y agregó: “Siento orgullo de ser parte de la UBA, de seguir siendo solidarios y de poner todo el empeño para que los argentinos que se están educando tengan una mejor educación porque de ese modo vamos a estar invirtiendo en nuestro futuro”.
 
Con clara crítica hacia María Eugenia Vidal, Fernández hizo referencia a la frase que pronunció la ex gobernadora de Buenos Aires hace ya dos años atrás: “Cuando nos quieren hacer creer que algunos tienen la desgracia de caer en la educación pública, podemos decir que cinco premios Nobel cayeron en la universidad pública, hombres y mujeres que pusieron el esfuerzo por una Argentina mejor. Estamos orgullosos, felices y comprometidos de haber caído en la universidad pública”.
 
Respecto a la continuidad de las clases de forma virtual durante la pandemia, el mandatario afirmó que “nadie quiso que los alumnos perdieran su año y que su regularidad en los estudios no se quebrara”, al tiempo que resaltó que “la universidad abre las puertas a la sociedad y las abre con generosidad y solidaridad; es parte de nuestro deber ser solidarios con quienes lo necesitan”.
 
Por su parte, el jefe de Gabinete agradeció “la tarea que se viene llevando adelante desde la UBA y desde otros ámbitos académicos, adaptándose a esta lucha contra la pandemia”. “En estos momentos tienen que aflorar todos los sentimientos solidarios porque ahí está la gran fortaleza que nos va a hacer salir adelante”, aseguró. 
 
En el mismo sentido, el rector Barbieri señaló: “Estamos en un momento especial de nuestro país donde la pandemia nos lleva a un compromiso creciente para fortalecer el compromiso con la sociedad”.
 
“Tenemos el deber y la obligación de devolverle a esa sociedad lo mucho que hemos recibido de ella porque nos financiamos del esfuerzo de todos los trabajadores del país, y es por eso que en este momento tan singular del país nos comprometemos en el abordaje científico, académico y social para superar esta pandemia”, remarcó. 
 
Desde la facultad de Odontología se comunicaron con el jefe de Estado el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el decano de la facultad, Pablo Rodríguez; además del titular de cátedra de Operatoria Dental, Carlos González Zanotto; y la profesora, Mariana Picca. 
 
Trotta señaló que “es importante agradecer el compromiso de la UBA porque es un orgullo de todos los argentinos y las argentinas” y reafirmó “el compromiso de nuestro Gobierno con la educación pública y con el sistema universitario que tienen que ser protagonistas para recuperar el desarrollo de nuestro país”.
 
A su turno, el decano de Odontología subrayó que “la comunidad está muy feliz con la inauguración” de la sala operatoria y explicó que la misma está diseñada y ejecutada íntegramente por personal técnico de la facultad, “lo cual nos da mucha alegría”.
 
La nueva sala de operatoria dental demandó una inversión de $55.000.000, tiene 1100m2, y cuenta con tecnología de punta tanto para la atención gratuita de pacientes como para las prácticas de los alumnos de grado. Se encuentra en el piso nueve de la Facultad y será uno de los consultorios mejor equipados de América Latina. 
 
Además, cuenta con 50 unidades odontológicas, dos quirófanos, cuatro unidades para la toma de radiografías, bombas de succión, un aula para 100 personas, y baños públicos. En la sala funcionará la cátedra de Odontología Restauradora (clínica central y anexa), que tiene a cargo el arreglo de caries, conductos y la realización de tratamientos.
 
También se comunicaron con el Jefe de Estado, desde la facultad de Medicina, las estudiantes Carolina Sohaner (Odontología) y Felicitas Meilan (Medicina), que son voluntarias en tareas de prevención del coronavirus Covid-19. 
Con información de El Economista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward