NOTA22.COM TV

Romero solicitó que el presidente Fernández reciba a los docentes

Martes 25 de Agosto 2020

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, destacó que al Presidente Alberto Fernández le falta la foto mas importante. “Debe recibir a los/las trabajadores/ras de la educación y darle el reconocimiento público que se merecen”, pidió el líder sindical.
“Necesitamos que el gobierno reciba de manera institucional - mediante la Secretaria de Políticas Educativas de la CGT - y reconocer la tarea de los/las docentes en el marco de la pandemia. Los/las trabajadores/ras de la educación nos lo merecemos”, advirtió Romero.
 
En el mismo sentido, el Secretario General de UDA, sostuvo que el esfuerzo de los/las docentes no ha sido lo suficientemente valorado en la pandemia. “Todavía hay miles de familias de docentes que están por debajo de la línea de pobreza. En Chubut hay trabajadores/ras de la educación que están pasando hambre”, remarcó Sergio Romero quien pidió la participación del Gobierno Nacional para solucionar el conflicto en la provincia.
 
En cuanto al regreso a las clases presenciales, Romero afirmó que hay autoridades educativas con demasiada premura para que los/las alumnos/nas vuelvan a las escuelas. “Hay que ir camino a la presencialidad, con pasos firmes para no retroceder como pasó en San Juan. Hacemos un fuerte hincapié en que el empleador debe garantizar las condiciones necesarias para volver a las aulas”, sostuvo el titular de UDA.
 
Por último, Romero insistió: si bien el servicio a la distancia no suple la presencia de los/las docentes en el aula, fundamentalmente por la falta de conectividad, han puesto hasta sus hogares a disposición para que el proceso educativo no se interrumpa. “Es necesario un justo reconocimiento”, sentenció.


NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward