Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
DENUNCIA DE SINDICATO DOCENTE

Salarios docentes en Argentina se ubican por debajo de la línea de pobreza

Lunes 07 de Septiembre 2020

Además, en algunas provincias adeudas varios meses de sueldo, lo que agrava más la situación.
Los salarios de los maestros de todo el país se encuentran por debajo de la línea de pobreza, y en varias provincias no se abonan en tiempo y forma, advirtió hoy la Unión Docentes Argentinos (UDA).
El sindicato recordó que la línea de pobreza se encuentra en 44.521 pesos y, en muchos casos, hay sueldos cercanos a la línea de indigencia, que es de 18.322 pesos.
  En un comunicado, UDA detalló que en algunos distritos, como Chubut, hace dos meses que los salarios no se abonan.
  Además, indicó que los docentes "hoy ejercemos nuestra tarea de manera virtual desde nuestros hogares, sin condiciones de trabajo adecuadas, sin la infraestructura necesaria, abonando de nuestro sueldo el wi fi, los datos móviles, el consumo eléctrico, las actualizaciones y reparación de nuestros dispositivos, los cuales utilizamos para dar clase de manera virtual".
  Por ese motivo, reclamó que se reconozca "con hechos fehacientes el titánico esfuerzo que hoy realizamos todos los docentes para sostener el proceso educativo y la relación pedagógica con nuestros alumnos".
  "Es necesario invertir más en educación, abonar salarios acordes, y contar con escuelas en condiciones adecuadas de infraestructura y equipamiento. Exigimos la presencia efectiva del Estado cumpliendo con su obligación constitucional de sostener y financiar la educación pública", enfatizó el gremio.
Con información de NA

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward