NOTA22.COM TV

“Estas cosas no se olvidan y menos de gobiernos populares”

Lunes 07 de Septiembre 2020

Así lo sostuvo por Mañana Oh! por Cadena Oh! Sergio Romero Secretario General de UDA respecto a la paritaria docente. “La paritaria está abierta pero no tiene contenido”, sentenció Romero.
El Gobierno de Santa Fe convocó para este lunes por la tarde a una reunión paritaria a los gremios de la administración central. El encuentro entre representantes del Ejecutivo con ATE y UPCN está previsto para las 17. En tanto, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri reveló que los gremios docentes serán convocados en los “próximos días”. Este lunes, el secretario General de UDA, Sergio Romero, dialogó con Mañana Oh! por Cadena Oh! se refirió al llamado a las negociaciones y explicó en qué estado se encuentra el salario docente: “Hicimos una grilla con los salarios iniciales y los básicos de todo el país y tengo un dolor muy grande, es muy preocupante, todos los salarios iniciales están debajo de la línea de pobreza, y el salario básico, que es lo que se toma de referencia para jubilarse un docente está cerca de la dela indigencia que de la pobreza”, comenzó diciendo Romero.
 
En el mismo sentido, el secretario General de UDA explicó que en el marco de la pandemia fue notoria la predisposición docente para hacer frente a la situación, actitud que no es valorada por el gobierno de la provincia: “Vemos el sacrificio y la voluntad de los trabajadores de la educación y por otro lado los Gobiernos nacionales y provinciales que colapsan los salarios, que no le dan la importancia que debería tener la Educación y el salario de los trabajadores de la Educación”.
 
“La provincia de Santa Fe desde el año pasado no genera ningún tipo de mejora salarial y hemos recibido como toda gratificación un bono de 3 mil pesos de manera unilateral, hemos demostrado la paciencia, la responsabilidad y el grado de colaboración que tenemos en este proceso, pero estas cosas no se olvidan y menos de gobiernos populares, el Justicialismo siempre ha sido Justicia social atender las necesidades de los trabajadores y hoy se está haciendo todo lo contrario, pero estas cosas no son gratis y el tiempo dirá que pasa”, sentenció Romero.
 
Y añadió: “El Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, dice que la paritaria docente está en pleno funcionamiento” manifestó Romero y aseguró que en la realidad “la paritaria está abierta pero no tiene contenido, se ha roto la buena fe de la negociación, no se negocian mejoras salariales, a veces mira desde otra altura las cosas, una cosa es tener el ojo puesto sólo en la provincia de Santa Fe y otra es tener la responsabilidad de tener una mirada más alta, nacional".
 
Oferta
"Hablar de un bono no remunerativo y no bonificable que el año que viene pasaría al básico... yo jamás cierro una paritaria por promesas, a mí me das los 10 mil pesos que vayan ya de manera remunerativa al salario para beneficiar las futuras jubilaciones y no afectar la caja de Jubilaciones de la provincia no lo pienso, pero si me vas a dar un bono que lo vas a terminar blanqueando el año que viene, un dirigente sindical serio no vive de promesas, vive de realidades y defiende los intereses de sus trabajadores", cerró Romero.
Con información de Agenciafe

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward