NOTA22.COM TV

Por la pandemia, la UBA aprobó la emisión de títulos online

Miércoles 09 de Septiembre 2020

La Universidad de Buenos Aires dio lugar a un pedido generalizado de los estudiantes en medio de la pandemia. En una sesión virtual del Consejo Superior, aprobó que tanto el trámite del título como el diploma se puedan expedir en línea.
Según indicaron en la universidad, el nuevo reglamento permitirá reducir tiempos en la emisión de los diplomas. Una vez completado el trámite, el graduado tendrá acceso, además de a la copia en papel, al título encriptado en formato PDF, lo que posibilita avanzar en trámites digitales tanto en el país como en el exterior.
 
“Se trata de un logro muy importante que nos permite enfrentar los desafíos que nos impone el siglo XXI y la pandemia del COVID-19. La implementación de este proyecto es un paso más que damos desde esta gestión en el camino de seguir modernizando a la UBA y ubicarla como referencia en el campo de la ciencia, la investigación y la tecnología”, destacó el rector Alberto Barbieri.
 
De acuerdo a los cálculos de la UBA, el trámite online acortará los tiempos dos meses. “Al reemplazarse el expediente papel por el expediente electrónico, se agilizarán las tareas de control y expedición de diplomas”, plantean. A su vez, la comunicación de rechazos, pedido de corrección de datos erróneos o confusos, se hará también en línea. Luego el diploma pasa al Ministerio de Educación Nacional, donde recibe el sello final.
 
La modalidad comienza a funcionar desde hoy. Tanto las carreras de grado como las acreditaciones parciales de una carrera, las carreras técnicas de nivel universitario, de complementación curricular, los posgrados, los certificados de reválida expedidos por la universidad y certificados analíticos finales entran dentro del régimen.


Al finalizar una carrera o posgrado, el egresado podrá iniciar su trámite en la plataforma de Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA). Ya no será necesario trasladarse a la facultad para comenzar un papelerío que suele ser engorroso.
 
De acuerdo al instructivo oficial, las solicitudes deberán ser acompañadas por una copia del DNI y copia legalizada por la Dirección General de Títulos y Planes del título anterior (de nivel secundario, superior o universitario) con la traducción al idioma español –cuando corresponda– realizada por los profesionales habilitados. En el caso de que no estuviera legalizado este título, el trámite también podrá hacerse online.
 
La presentación se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información. La facultad verificará el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por el plan de estudios y dejará constancia en el expediente electrónico que tramita la solicitud. Una vez finalizada la verificación, la unidad académica solicitará la expedición del diploma a la Dirección General de Títulos y Planes de la UBA.
 
Al terminar el trámite, cada egresado recibirá el diploma impreso en cartulina, firmado y legalizado digitalmente y un ejemplar también firmado y legalizado digitalmente. Ambos documentos son tomados como originales.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward