NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 06 de Diciembre
⭕️ CORONAVIRUS: Se han identificado 90 casos nuevos de la variante Omicron en el último período de 24 horas, lo que eleva el total de casos en el Reino Unido a 336, un aumento del 37% día a día.
⭕️ CORONAVIRUS: Reino Unido reporta +51,000 positivos en total por covid-19 en las últimas 24 horas.

Docentes: Los dirigentes responsables de que te congelen el salario

Sábado 26 de Septiembre 2020
Por: LA LECHUZA OLY
Masiva protesta en las redes sociales
Masiva protesta en las redes sociales

     Instagram
En Santa Fe los sindicatos que conducen Sonia Alesso, Martín Lucero y Pedro Bayúgar decidieron aceptar pagos miserables y al mejor estilo de los 90´.
Alesso, volcada definitivamente a estar más ocupada por lo que hace Larreta, como ida, habría festejado el resultado logrado. Ni en su propia red social insinuó la novedad.
 
Lucero, el tuitero de Sadop Rosario, ladra en las redes casi como el mítico “Perro” Santillan, pero acompaña a sus jefes sindicales Bayúgar y Alesso en el retroceso. El humo que vende al mejor estilo “Caruso Lombardi” de su propio trabajo sindical, luego de irse a los pocos meses de Rosario Central casi por la ventana, ya no convence a nadie. 
 
En términos gremiales, de Bayúgar mucho no se espera, con doble compromiso (Alesso y el Gobierno), hace años no decide demasiado, espera del otro lado de la pared lo que resuelve “Sonia”. Su participación en la paritaria de los docentes oficiales, sin patronal en la contraparte, lo condiciona tanto como la arena política. Es lo que le queda luego de su fracasada carrera a la escena nacional. 
 
La gestión Cantero sigue la política socialista de sentar en la mesa de negociaciones paritarias a un sector que no emplea. Incluso, se animó a más: varios funcionarios del Ministerio vienen de la educación de gestión privada. Ahí encontramos un evidente doble discurso: la mercantilización de la educación resulta cuando se da el desarrollo de la privatización de la misma, sin embargo, los dirigentes docentes que la promueven son “nacionales y populares”. 
 
Bayúgar y Lucero, titulares del pequeño sindicato (en términos de cantidad de afiliados) se sienten cómodos con el actual Gobierno. El juego para la “tribuna” de Lucero criticando en los medios de comunicación a la actual gestión es similar a la que haría por abajo contra “Pedro”. La vuelta atrás en el tiempo que propone “Adriana” -con su visión de gestión privada- estimula el ánimo de los cambiantes dirigentes de las y los docentes privados.
 
El rumor que Cantero se iría del Ministerio sigue latente. Si hubiera actividad normal es probable que ya no estaría en el cargo. Visto desde el ámbito estatal, su gestión no es buena. Y está cansada. Debloc, sigue precalentando en la línea de cal, listo para entrar a la cancha como titular de la cartera. 
 
 
En las redes sociales se vio un enorme mal humor de las trabajadoras y trabajadores de la educación. En Rosario, las y los docentes estatales están enojados. Lucero se acerca cuando necesita “volumen sindical” y se aleja cuando cierra los acuerdos. 
 
Lo cierto es, estimada y estimado docente, que en la memoria quedará que en plena pandemia estos dirigentes militaron el congelamiento de salarios. 



TE PUEDE INTERESAR
Nota22.com TV dialogó con la Diputado Provincial (PS), Claudia Balagué, sobre la pandemia, pobreza y educación (entre otros temas).-
Nota22.com TV dialogó con el Diputado Nacional electo (UCR), Mario Barletta, sobre educación y su trabajo en el Congreso que viene.
La fórmula todavía no está incluida en el catálogo aprobado del organismo, lo que afecta las posibilidades de viaje de unas 200 millones de personas que han recibido la fórmula
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
Juan Carlos Rodríguez
OPINIÓN
LO MÁS VISTO
El senador habló sobre la carta de Cristina Kirchner y advirtió que “no es responsabilidad de CFK lo que ocurra con el Fondo”
El secretario de la Primera Junta murió el 4 de marzo de 1811 en altamar. Tomás Guido lo acompañaba. Por qué su testimonio es poco citado.
La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
La iniciativa llegará al parlamento entre el lunes y el martes de la semana próxima, afirmaron fuentes oficiales; se anticipa a un inminente fallo de la Corte que declarará inconstitucional la actual composición del organismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web