NOTA22.COM TV

El Gobernador envió a la legislatura un Proyecto de Ley para financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada

Jueves 01 de Octubre 2020

El Ministro de Economía Walter Agosto informó que el programa tiene como principal objetivo la construcción de la infraestructura del sistema de conectividad para toda la Provincia.
El Poder Ejecutivo solicitó, mediante un proyecto de ley enviado recientemente a la Legislatura Provincial, que se lo autorice a tomar un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un total de U$S 100.000.000 (cien millones de dólares) a los fines de financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada.
 
El objetivo del Programa consiste en la ejecución de la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia de Santa Fe de manera que permita brindar un servicio de internet de calidad, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa y reduciendo las brechas tecnológicas existentes en la actualidad entre distintos sectores poblacionales y áreas geográficas.
 
El Programa se propone específicamente una ampliación y reestructuración de la red provincial de datos, fortalecer y modernizar la infraestructura del sistema educativo provincial y desarrollar habilidades y competencias para la apropiación y transformación digital.
 
A través de la construcción de 3.339 kilómetros de fibra óptica y de radioenlaces se prevé llevar conectividad a todas las localidades de la provincia, conectando a todos los barrios populares de Santa Fe y Rosario a través de redes MeshWifi. Además de construir y equipar tecnológicamente 15 edificios escolares de nivel inicial, siete de nivel primario, 17 de nivel secundario, tres escuelas especiales y 15 laboratorios Fablabs. El Programa permitirá mejorar y modernizar la plataforma de educación virtual; desarrollar metodologías y herramientas de aprendizaje virtual; diseñar e implementar un plan de capacitación digital; formar a los educadores en habilidades y nuevas herramientas digitales. Por otra parte, se trabaja en la formulación de un plan de obras para dotar de internet al 100% de las escuelas de la Provincia.
 
Financiamiento y condiciones financieras
 
El monto total del programa alcanza los US$ 124.670.000. (Ciento veinticuatro millones seiscientos setenta mil dólares) de los cuáles el préstamo (U$S 100 millones) constituye un 80%, mientras que el monto restante (US$ 24.670.000) se prevé financiar con recursos de contrapartida propios del Estado Provincial.
 
El endeudamiento prevé como condiciones financieras la Tasa de Interés LIBOR + Margen y un plazo mínimo de amortización de 8 años. En tanto que el plazo de ejecución estimado del programa es de cuatro (4) años.


NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward