MARCHAN DE UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Massa aseveró que los alumnos del último año de primaria y secundaria "deberían volver ya a las clases"

Lunes 05 de Octubre 2020

Durante una videollamada con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, Sergio Massa consideró que deberían analizarse protocolos ya que "hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan el ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, insinuó que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria "deberían volver ya a las clases" presenciales para poder cerrar su ciclo lectivo.
 
Durante una videollamada con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, el líder de ese espacio aclaró que, para tal fin, es necesario que se estudien "protocolos" y mencionó, a modo de ejemplo, la posibilidad de que se organicen "grupos de seis" estudiantes en aulas, patios y salones de acto.
 
 
"Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases", subrayó el funcionario.
 
En ese sentido, el titular de la Cámara baja le pidió a los legisladores e intendentes que participaron de la videoconferencia que "trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades".
 
"Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema", evaluó.
 
Para el ex intendente de Tigre, "hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan el ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida".
 
De esta forma, Massa quedó en este debate más cerca de los lineamientos expresados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que de la postura del oficialismo, ya que el Ministerio de Educación nacional viene resistiendo el plan de regreso a clases paulatino que impulsa la gestión de la Ciudad.
 
De hecho, la semana pasada el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó la posición del gobierno porteño y dijo que no se puede "someter a los chicos a experimentos", y señaló: "Vamos a llevarles la escuela a los chicos. Esto no se arregla con marketing ni con la tele".
 
Durante el encuentro virtual estuvieron presentes representantes de siete provincias.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward