NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La matrícula de los colegios privados para 2021 llegó con aumentos del 30% en promedio

Por: David Cayón
Lunes 05 de Octubre 2020

Las escuelas están comunicando a los padres un alza que llega hasta el 60%. Esta semana se definirá el aumento de las cuotas para marzo, que tendrían un aumento del 20%
Los padres y madres que están viendo como el año escolar empieza a llegar a su recta final no sólo tienen la preocupación de qué terminarán aprendiendo sus hijos que desde hace meses viven la educación virtual, sino que ahora le empezaron a sumar la preocupación económica de lo que será la educación para el 2021. Particularmente para los casos en que eso depende del pago de una cuota mensual.
 
En la última semana empezaron a llegar a las casas de familia los envíos de las matrículas de las escuelas privadas en donde se registran fuertes incrementos y, con ello, un adelanto de lo que serán las cuotas durante el 2021.
 
Sin tener en cuenta las entidades educativas en donde la cuota siempre se fijó con un parámetros en dólares, como algunos colegios en donde la mensualidad cotiza entre 900 y 1.000 dólares al cambio oficial, buena parte de las entidades privadas están llevando al límite el valor de la cuota con la que se reserva la vacante.
 
 
Según diferentes fuentes los aumentos varían, pero tienen un piso de 30% respecto de la cuota de este año y un techo de 60%. En buena parte de ellos se presenta con facilidades y planes de pago con el fin de apaciguar el malestar y los problemas económicos que viven buena parte de las familias argentina.
 
Según explicaron fuentes del sector, la normativa establece que en el caso de las instituciones privadas porteñas que reciben algún tipo de ayuda estatal la cuota inicial puede tener un alza de hasta dos veces la paga mensual, mientras que en el caso de la provincia de Buenos Aires está permitido a 1,5 veces. En el caso de las escuales privadas en donde no hay aporte estatal, no existe límite para ajustar el valor de las matrículas.
 
Aunque algunos establecimientos educativos plantean el valor de la matrícula como el de la cuota para el resto del año y en eso se encuentra la explicación de que el aumento sea mayor, en general el incremento de las cuotas se define en los encuentros de los representantes de las entidades privadas que, en este caso, se estaría realizando en los próximos días.
 
 
“Las estimaciones que está manejando el sector es que el aumento de la cuota en marzo rondaría entre el 15% y el 20%. Más podría afectar a los padres e incrementar la morosidad que este año subió mucho y lentamente se está reacomodando”, explicó a Infobae una fuente del sector.
 
Ese aumento sería el primero que se va a establecer en 2021 y aseguran que los colegios están llevando adelante planes de pagos porque "ahora que muchos padres han vuelto a trabajar y a generar ingresos y buscan ponerse al día con el fin de no perder las vacantes.
 
Norberto Baloira, secretario ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), dijo que las escuelas están llevando adelante una especia de ahora 12 para que los padres se pongan al día con las deudas. La entidad que representa a 10.000 instituciones privadas en todo el país
 
Entre abril, mayo y junio, la morosidad en las cuotas se incrementó hasta en un 80%. En ese momento, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) funcionó como un salvavidas para las esculas. Con el paso del tiempo, las reaperturas laborales y la posibilidad de perder la vacante, buena parte de los padres comenzaron a cancelar deudas. Más teniendo en cuenta que las instituciones habían acordado con el Ministerio de Educación que no se aplicaría ningún tipo de penalidad vía alguna tasa de interés.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward