Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Docentes aceptarán la propuesta salarial del gobierno

Martes 29 de Diciembre 2020

Los docentes de las escuela privadas resolvieron aceptar la propuesta salarial hecha por el gobierno de la provincia para los meses de diciembre, enero y febrero; en tanto el gremio que representa a los docentes de las escuelas públicas, de no mediar ningún imprevisto, también la va a aceptar, ad referendum de una asamblea.
Los principales puntos de la propuesta salarial plasmadas en un acta que se terminó de confeccionar pasadas las 17 horas del lunes contemplan respecto de los haberes de noviembre una recomposición salarial promedio del 10 por ciento, integrado por una parte no remunerativa y otra remunerativa.
 
Esto significa un incremento mínimo de bolsillo de 3600 pesos por agente, que supera los 13 mil pesos para los cargos superiores. En todos los casos estos aumentos serán trasladados a los jubilados docentes.
 
En caso de ser aceptada la propuesta, los aumentos salariales que corresponden al mes de diciembre de 2020 se abonarán por planilla complementaria entre la segunda y tercer semana de enero 2021. A partir de enero 2021 se incorporarán al recibo de sueldos del mes, liquidándose en forma mensual y permanente.
 
Finalmente, se acordó retomar la discusión paritaria el próximo 5 de febrero con el fin de acordar la política salarial para el año próximo.
 
El Congreso de Sadop, además de aceptar la propuesta, estableció "la continuidad de la lucha por la incorporación de las sumas no remunerativas y bonificables, el monitoreo constante de la situación sanitaria para establecer las condiciones de regreso al trabajo a los edificios escolares, el reconocimiento total y absoluto a las y los docentes santafesinos que durante el año y a pesar de las malas condiciones laborales, fueron garantes del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes; y el compromiso de continuar luchando en el 2021 por mejores condiciones laborares y salariales para toda la docencia santafesina".
 
En tanto la conducción de Amsafe, al cierre de la presente edición, participaba de una serie de reuniones y se aguardaba la oficialización de la postura del gremio, por lo que no se pudo confirmar de boca de los dirigentes la aceptación de la propuesta, que en algunos departamentos de la provincia como Rosario era cuestionada, pero que ya fue adelantada a algunos funcionarios del gobierno de la provincia.
 
Cerrada la negociación con los docentes, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, tenía previsto retomar este martes el diálogo con los representantes gremiales de UPCN y ATE para, sobre la base de las condiciones alcanzadas el lunes por la tarde con los docentes, intentar replicarlo entre los trabajadores estatales para intentar llegar a un acuerdo antes de fin de año.
 
La posición de los gremios estatales era más dura que la de los docentes, de hecho el miércoles 23 de diciembre llevaron adelante un paro de actividades por 24 horas, sobre todo en lo vinculado a no aceptar como parte del aumento sumas no remunerativas. De todas maneras, en el gobierno confiaban en que con el acuerdo con los docentes bajo el brazo y cerca del inicio de las vacaciones, Jorge Molina y Jorge Hoffmann terminaron aceptándolo. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward