Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

La condición que exige la Unión de Docentes Argentinos porteña para la vuelta a clases de forma presencial

Martes 12 de Enero 2021

La seccional porteña de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) condicionó este martes la vuelta a clases de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires.
Para cumplir con ello, el gremio exige a las autoridades educativas de la Capital Federal que se cumplan las medidas sanitarias “necesarias” en las escuelas del distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta.
 
En este sentido se expresó el secretario general de la UDA porteña, Norberto Cabanas. “Para volver a la presencialidad las autoridades educativas porteñas deben garantizar las condiciones de salud necesarias para proteger a docentes y alumnos”, exigió el dirigente sindical, quien, pese a sus afirmaciones, no descartó la vuelta a clases el próximo 17 de febrero, según publicó la agencia NA.
 
De todas formas, Cabanas insistió en que antes “se deben cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar la salud de todo el personal docente y de los alumnos y alumnas que deben volver a las aulas”. “Recuperar la presencialidad en las aulas es fundamental. La vuelta a clases permitirá recuperar el vínculo entre docentes y alumnos ya que es irremplazable”, remarcó.
 
En tanto, criticó la posición de algunos dirigentes sindicales que “dicen representar a los docentes y que se niegan a volver a las aulas”, con lo que pareció apuntar contra representantes del gremio mayoritario del sector, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Este viernes tanto la UDA como CTERA y los 15 gremios docentes porteños restantes están citados para una reunión en el Ministerio de Educación de Capital.
 
“Lo hicieron sistemáticamente en el marco de la pandemia. Se negaron a recuperar las clases presenciales intentando atemorizar a toda la familia educativa”, señaló el representante de UDA a través de un comunicado oficial. Cabe recordar que la intención de las autoridades porteñas es comenzar el ciclo lectivo 2021 el próximo 17 de febrero con un esquema 100% presencial.

Con información de El Intransigente

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
El regreso del método inquisitivo
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward