NOTA22.COM TV

La condición que exige la Unión de Docentes Argentinos porteña para la vuelta a clases de forma presencial

Martes 12 de Enero 2021

La seccional porteña de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) condicionó este martes la vuelta a clases de forma presencial en la Ciudad de Buenos Aires.
Para cumplir con ello, el gremio exige a las autoridades educativas de la Capital Federal que se cumplan las medidas sanitarias “necesarias” en las escuelas del distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta.
 
En este sentido se expresó el secretario general de la UDA porteña, Norberto Cabanas. “Para volver a la presencialidad las autoridades educativas porteñas deben garantizar las condiciones de salud necesarias para proteger a docentes y alumnos”, exigió el dirigente sindical, quien, pese a sus afirmaciones, no descartó la vuelta a clases el próximo 17 de febrero, según publicó la agencia NA.
 
De todas formas, Cabanas insistió en que antes “se deben cumplir con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar la salud de todo el personal docente y de los alumnos y alumnas que deben volver a las aulas”. “Recuperar la presencialidad en las aulas es fundamental. La vuelta a clases permitirá recuperar el vínculo entre docentes y alumnos ya que es irremplazable”, remarcó.
 
En tanto, criticó la posición de algunos dirigentes sindicales que “dicen representar a los docentes y que se niegan a volver a las aulas”, con lo que pareció apuntar contra representantes del gremio mayoritario del sector, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Este viernes tanto la UDA como CTERA y los 15 gremios docentes porteños restantes están citados para una reunión en el Ministerio de Educación de Capital.
 
“Lo hicieron sistemáticamente en el marco de la pandemia. Se negaron a recuperar las clases presenciales intentando atemorizar a toda la familia educativa”, señaló el representante de UDA a través de un comunicado oficial. Cabe recordar que la intención de las autoridades porteñas es comenzar el ciclo lectivo 2021 el próximo 17 de febrero con un esquema 100% presencial.

Con información de El Intransigente

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward