NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

China asegura tener condiciones para juegos invernales Beijing-2022

Viernes 29 de Enero 2021

     Instagram
El presidente Xi Jinping aseguró al líder del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que China está en condiciones de celebrar en la fecha prevista los 24 Juegos de Invierno Beijing-2022, trascendió en las últimas horas.
Durante una conversación telefónica, el mandatario afirmó que los preparativos concluirán según el calendario programado y la cita sesionará con éxito, pues el país mantiene básicamente bajo control la pandemia de covid-19 y reanudó la actividad económica.
 
Comentó sobre los avances en la construcción de la infraestructura, los servicios de apoyo, la promoción y los intercambios internacionales vinculados al certamen.
 
Xi puntualizó que organizar los Juegos Olímpicos de Invierno constituye una oportunidad para desarrollar las disciplinas de hielo y nieve en China, agradeció el apoyo del COI a la causa deportiva del país y se comprometió a trabajar en conjunto para garantizar la celebración segura de los juegos de Tokio y después los de Beijing.
 
Bach, por su parte, destacó la labor del estado asiático frente a la covid-19 y la importancia otorgada por su Gobierno y el pueblo al evento global.
 
Saludó el concepto de China de efectuar unos juegos ‘verdes, inclusivos, abiertos y limpios’, así como la idea de incentivar los deportes de etapa fría entre 300 millones de chinos, lo cual consideró un fuerte impulso al Movimiento Olímpico internacional.
 
Rechazó la politización de los deportes y aprovechó para felicitar al pueblo por el advenimiento del Año Nuevo Lunar. La semana pasada, Xi inspeccionó las instalaciones levantadas en el centro de esta capital y en su distrito periférico de Yanqing y en la vecina ciudad de Zhangjiakou (provincia de Hebei) para acoger las competencias, previstas a efectuarse del 4 al 20 de febrero de 2022.
 
En el Gimnasio Capital, los atletas y entrenadores de los equipos nacionales de patinaje artístico y patinaje de velocidad sobre pista corta informaron a Xi de sus preparativos para Beijing 2022, y le expresaron su confianza en ganar medallas de oro.
 
Xi afirmó que el Comité Central del PCCh otorga gran importancia al trabajo preparatorio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, y agregó que tanto el Partido como el pueblo chino han brindado un fuerte apoyo a los mismos tanto en términos materiales como espirituales.
 
Xi señaló que ve con satisfacción que los preparativos para Beijing 2022 avanzan satisfactoriamente y que el entrenamiento de los deportistas está dando resultados notables. También expresó su confianza en que el evento deportivo será un éxito.
 
En el Centro Nacional de Esquí Alpino, ubicado en el distrito de Yanqing de la capital, Xi observó la forma en que opera dicha instalación y también participó en una sesión de entrenamiento para atletas en el área de meta de la competencia.
 
La base de la construcción de una potencia deportiva radica en los deportes masivos, manifestó el mandatario.
 
Xi hizo un llamado a desarrollar los deportes de invierno en China, especialmente los deportes sobre nieve, así como a promocionar de forma más efectiva los deportes de invierno entre 300 millones de personas. También expresó su esperanza de que la celebración de los Olímpicos de Invierno de Beijing contribuya al objetivo de China de convertirse en una potencia deportiva mundial.
 
“Vamos, deportes de invierno de China”, corearon al unísono los asistentes mientras Xi se preparaba para partir.
 
Con los 24 juegos de invierno, Beijing se convertirá en la única urbe del mundo en acoger ambas variantes de las olimpiadas, pues en 2008 fue la anfitriona de los de verano.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web