NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 25 de Julio
Nuevas manifestaciones en contra de la administración de Jair Bolsonaro, en distintos puntos de Brasil.

Agobiada, la gestión “Cantero” se diluye en la insustancialidad

Viernes 29 de Enero 2021
Por: Maxi Romero

     Instagram
Diferentes actores del sistema educativo motivados por legítimos discernimientos aspiran a un escenario de “presencialidad”.
El covid-19 arrostró la carencia de una dirigencia política que sepa cabalgar los tiempos. En la provincia de Santa Fe aquella frase de la Doctora Cristina Kirchner retumba con saltos de calle empedrada en las cabezas de diversos sectores internos del peronismo: “Funcionarios que no funcionan”.
 
La pandemia reclama actitud y ánimo elevado frente a los enormes desafíos. 
 
El principal escollo es la falta de “vitalidad”. Algunas áreas adormecidas representan una actitud impropia del justicialismo. Casi como si se hubieran olvidado de lo que significa serlo. 
 
El Ministerio de Educación, cuenta con áreas “selfi”. Aquella "autofoto" que un individuo se toma de sí mismo para presentarse con el mejor costado. La calidad media en el desempeño y lejanía de ciertos funcionarios de la cartera educativa con las cuestiones diarias y vigentes es sorprendente. 
 
Pareciera que no es incentivo ni siquiera la búsqueda del voto. La falta de prestancia en la gestión de la cartera educativa derrumba en amplios sectores de la sociedad la imagen de la administración general del Gobierno.
 
Una importante cantidad de establecimientos fueron arrasados por robos reiterados este tiempo. Una persona proveniente de tierras de Juan Manuel de Rosas vino a conducir las Fuerzas de Seguridad en dominios del Brigadier Estanislao López. Vaya paradoja. Es cierto. Pero el Ministerio de Educación que tiene en su ejido los edificios escolares tampoco reacciona. 
 
El Ministerio de Cantero, entumecido, con dinámica de la gestión privada, comparable a los eternos tiempos administrativos de la institución Iglesia, muestra pocas herramientas para hacerle frente a uno de los mayores problemas que ha enfrentado la humanidad: la pandemia. 
 
Tampoco se la vio defendiendo ampliamente el acceso a la “conectividad” ni los salarios docentes. Sin ruborizarse lanzó que "los docentes santafesinos tienen el mejor salario de la región". Luego de un año de bonos y aumentos paupérrimos.  
 

 
UNA GESTIÓN EDUCATIVA QUE ASPIRA A DEJAR FRÁGIL HUELLA SIN PROFUNDIDAD EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA. 
 
 
Cantero reconoció con ánimo de defensa propia que “los edificios están como los dejó la gestión anterior. Así los recibimos, así dieron clases todos estos años pasados”. 
 
El 2020 corrió en las arenas del tiempo sin mejoras, según manifiesta la propia funcionaria. La “presencialidad”, que requiere edificios adecuados a la situación de pandemia, recibe esa fría respuesta. 
 
Las Directoras y los Directores de los establecimientos se quejan de la falta de presupuesto para poner en condiciones las unidades escolares.
 
La “alianza” con algunos/as dirigentes sindicales no le alcanza a Cantero. Incluso, algún gremialista tuitero (que otrora trascendió como posible reemplazo de la Ministra) se reunió con Diputados/as radicales. Sin impacto en el mundo sindical, pero con valor simbólico desde lo político, basta para aventurar la precaria situación que atraviesa la educación en Santa Fe. 



Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM TV dialogó con el Intendente de San José del Rincón, Silvio González, sobre su precandidatura como aspirante a la reelección al frente del Municipio.
Ver video
PRESOS
ENTREVISTA | NOTA22.COM TV dialogó con la titular de la Defensa Pública Penal de la Provincia de Santa Fe, Dra. Jaquelina Balangione. Situación carcelaria, las condiciones de detención del interno y su resocialización luego de cumplida la condena.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Amsafe pide convocatoria a paritaria varios días después que lo hicieran UDA y Sadop. El Sindicato de base de la titular de Ctera, al límite del cierre de listas a legisladores/as nacionales, hizo un reclamo formal. La pregunta que surgió inmediatamente fue: Alesso, ¿quería ser candidata y quedó afuera?.
Este martes 20 de julio se desarrolló la 108 ° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de manera virtual con la participación de las entidades sindicales.
En Alemania, la educación sexual comienza a impartirse en las aulas desde la educación básica. Los padres que pretendan impedir que sus hijos asistan pueden incluso ir a la cárcel.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió hoy al anunció por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas, y consideró que la medida “es peligrosa”.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web