NOTA22.COM TV

Agobiada, la gestión “Cantero” se diluye en la insustancialidad

Viernes 29 de Enero 2021
Por: Maxi Romero

Diferentes actores del sistema educativo motivados por legítimos discernimientos aspiran a un escenario de “presencialidad”.
El covid-19 arrostró la carencia de una dirigencia política que sepa cabalgar los tiempos. En la provincia de Santa Fe aquella frase de la Doctora Cristina Kirchner retumba con saltos de calle empedrada en las cabezas de diversos sectores internos del peronismo: “Funcionarios que no funcionan”.
 
La pandemia reclama actitud y ánimo elevado frente a los enormes desafíos. 
 
El principal escollo es la falta de “vitalidad”. Algunas áreas adormecidas representan una actitud impropia del justicialismo. Casi como si se hubieran olvidado de lo que significa serlo. 
 
El Ministerio de Educación, cuenta con áreas “selfi”. Aquella "autofoto" que un individuo se toma de sí mismo para presentarse con el mejor costado. La calidad media en el desempeño y lejanía de ciertos funcionarios de la cartera educativa con las cuestiones diarias y vigentes es sorprendente. 
 
Pareciera que no es incentivo ni siquiera la búsqueda del voto. La falta de prestancia en la gestión de la cartera educativa derrumba en amplios sectores de la sociedad la imagen de la administración general del Gobierno.
 
Una importante cantidad de establecimientos fueron arrasados por robos reiterados este tiempo. Una persona proveniente de tierras de Juan Manuel de Rosas vino a conducir las Fuerzas de Seguridad en dominios del Brigadier Estanislao López. Vaya paradoja. Es cierto. Pero el Ministerio de Educación que tiene en su ejido los edificios escolares tampoco reacciona. 
 
El Ministerio de Cantero, entumecido, con dinámica de la gestión privada, comparable a los eternos tiempos administrativos de la institución Iglesia, muestra pocas herramientas para hacerle frente a uno de los mayores problemas que ha enfrentado la humanidad: la pandemia. 
 
Tampoco se la vio defendiendo ampliamente el acceso a la “conectividad” ni los salarios docentes. Sin ruborizarse lanzó que "los docentes santafesinos tienen el mejor salario de la región". Luego de un año de bonos y aumentos paupérrimos.  
 

 
UNA GESTIÓN EDUCATIVA QUE ASPIRA A DEJAR FRÁGIL HUELLA SIN PROFUNDIDAD EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA. 
 
 
Cantero reconoció con ánimo de defensa propia que “los edificios están como los dejó la gestión anterior. Así los recibimos, así dieron clases todos estos años pasados”. 
 
El 2020 corrió en las arenas del tiempo sin mejoras, según manifiesta la propia funcionaria. La “presencialidad”, que requiere edificios adecuados a la situación de pandemia, recibe esa fría respuesta. 
 
Las Directoras y los Directores de los establecimientos se quejan de la falta de presupuesto para poner en condiciones las unidades escolares.
 
La “alianza” con algunos/as dirigentes sindicales no le alcanza a Cantero. Incluso, algún gremialista tuitero (que otrora trascendió como posible reemplazo de la Ministra) se reunió con Diputados/as radicales. Sin impacto en el mundo sindical, pero con valor simbólico desde lo político, basta para aventurar la precaria situación que atraviesa la educación en Santa Fe. 


NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward