NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

Agobiada, la gestión “Cantero” se diluye en la insustancialidad

Viernes 29 de Enero 2021
Por: Maxi Romero

     Instagram
Diferentes actores del sistema educativo motivados por legítimos discernimientos aspiran a un escenario de “presencialidad”.
El covid-19 arrostró la carencia de una dirigencia política que sepa cabalgar los tiempos. En la provincia de Santa Fe aquella frase de la Doctora Cristina Kirchner retumba con saltos de calle empedrada en las cabezas de diversos sectores internos del peronismo: “Funcionarios que no funcionan”.
 
La pandemia reclama actitud y ánimo elevado frente a los enormes desafíos. 
 
El principal escollo es la falta de “vitalidad”. Algunas áreas adormecidas representan una actitud impropia del justicialismo. Casi como si se hubieran olvidado de lo que significa serlo. 
 
El Ministerio de Educación, cuenta con áreas “selfi”. Aquella "autofoto" que un individuo se toma de sí mismo para presentarse con el mejor costado. La calidad media en el desempeño y lejanía de ciertos funcionarios de la cartera educativa con las cuestiones diarias y vigentes es sorprendente. 
 
Pareciera que no es incentivo ni siquiera la búsqueda del voto. La falta de prestancia en la gestión de la cartera educativa derrumba en amplios sectores de la sociedad la imagen de la administración general del Gobierno.
 
Una importante cantidad de establecimientos fueron arrasados por robos reiterados este tiempo. Una persona proveniente de tierras de Juan Manuel de Rosas vino a conducir las Fuerzas de Seguridad en dominios del Brigadier Estanislao López. Vaya paradoja. Es cierto. Pero el Ministerio de Educación que tiene en su ejido los edificios escolares tampoco reacciona. 
 
El Ministerio de Cantero, entumecido, con dinámica de la gestión privada, comparable a los eternos tiempos administrativos de la institución Iglesia, muestra pocas herramientas para hacerle frente a uno de los mayores problemas que ha enfrentado la humanidad: la pandemia. 
 
Tampoco se la vio defendiendo ampliamente el acceso a la “conectividad” ni los salarios docentes. Sin ruborizarse lanzó que "los docentes santafesinos tienen el mejor salario de la región". Luego de un año de bonos y aumentos paupérrimos.  
 

 
UNA GESTIÓN EDUCATIVA QUE ASPIRA A DEJAR FRÁGIL HUELLA SIN PROFUNDIDAD EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA. 
 
 
Cantero reconoció con ánimo de defensa propia que “los edificios están como los dejó la gestión anterior. Así los recibimos, así dieron clases todos estos años pasados”. 
 
El 2020 corrió en las arenas del tiempo sin mejoras, según manifiesta la propia funcionaria. La “presencialidad”, que requiere edificios adecuados a la situación de pandemia, recibe esa fría respuesta. 
 
Las Directoras y los Directores de los establecimientos se quejan de la falta de presupuesto para poner en condiciones las unidades escolares.
 
La “alianza” con algunos/as dirigentes sindicales no le alcanza a Cantero. Incluso, algún gremialista tuitero (que otrora trascendió como posible reemplazo de la Ministra) se reunió con Diputados/as radicales. Sin impacto en el mundo sindical, pero con valor simbólico desde lo político, basta para aventurar la precaria situación que atraviesa la educación en Santa Fe. 



Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web