Uruguay reabre sus fronteras: pueden ingresar locales y extranjeros residentes

Lunes 01 de Febrero 2021

Uruguay reabrirá este lunes parcialmente sus fronteras para permitir el ingreso de locales y extranjeros residentes en el país y algunas excepciones.
El presidente del país rioplatense, Luis Lacalle Pou, anunció el pasado miércoles que el país regresará a un "cierre parcial de fronteras", después de la clausura total que regía hasta ayer en el marco de las medidas contra la pandemia de coronavirus. La flexibilización anunciada implica que podrán regresar los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y los residentes extranjeros mientras que el mandatario oriental señaló que estarán habilitadas a regresar "algunas otras excepciones", pero no brindó mayores detalles al respecto. Lacalle Pou explicó que la decisión se tomó tras una reunión del Gabinete en la que se hizo una "evaluación de las medidas tomadas en los últimos tiempos" para contener el aumento de casos de covid.
 
El presidente uruguayo dijo que la flexibilización en la apertura de fronteras es porque "no se ha llegado a los casos positivos previstos y tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con covid el 11 %". Además explicó que a fines de diciembre pasado se había decidido un cierre total por "el estrés que iba a sufrir" Uruguay y el sistema sanitario "por la llegada de mucha gente", para las fiestas de Navidad y Fin de año. Lacalle Pou señaló que como el actual cierre es parcial "va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas". Hasta el momento, Uruguay contabiliza 39.328 casos positivos de coronavirus y 407 muertes mientras que 31.598 personas ya se recuperaron, 7.323 están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward