NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

Uruguay reabre sus fronteras: pueden ingresar locales y extranjeros residentes

Lunes 01 de Febrero 2021

     Instagram
Uruguay reabrirá este lunes parcialmente sus fronteras para permitir el ingreso de locales y extranjeros residentes en el país y algunas excepciones.
El presidente del país rioplatense, Luis Lacalle Pou, anunció el pasado miércoles que el país regresará a un "cierre parcial de fronteras", después de la clausura total que regía hasta ayer en el marco de las medidas contra la pandemia de coronavirus. La flexibilización anunciada implica que podrán regresar los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y los residentes extranjeros mientras que el mandatario oriental señaló que estarán habilitadas a regresar "algunas otras excepciones", pero no brindó mayores detalles al respecto. Lacalle Pou explicó que la decisión se tomó tras una reunión del Gabinete en la que se hizo una "evaluación de las medidas tomadas en los últimos tiempos" para contener el aumento de casos de covid.
 
El presidente uruguayo dijo que la flexibilización en la apertura de fronteras es porque "no se ha llegado a los casos positivos previstos y tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con covid el 11 %". Además explicó que a fines de diciembre pasado se había decidido un cierre total por "el estrés que iba a sufrir" Uruguay y el sistema sanitario "por la llegada de mucha gente", para las fiestas de Navidad y Fin de año. Lacalle Pou señaló que como el actual cierre es parcial "va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas". Hasta el momento, Uruguay contabiliza 39.328 casos positivos de coronavirus y 407 muertes mientras que 31.598 personas ya se recuperaron, 7.323 están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.
Con información de Aire de Santa Fe


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web