NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

Estados Unidos advirtió que Irán podría fabricar una bomba atómica "en semanas"

Martes 02 de Febrero 2021

     Instagram
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, advirtió que Irán podría reunir "en semanas" el material necesario para la fabricación de una bomba atómica si mantiene ese ritmo de desarrollo en su programa nuclear.
Blinken afirmó, en una entrevista con la NBC, que esto podría tardar ser meses, pero que con la retirada progresiva de Irán de los compromisos del acuerdo nuclear de 2015 el ritmo podría acelerarse, según la agencia de noticias Europa Press. En tal sentido, defendió la necesidad de retomar el camino del pacto y la intención de Estados Unidos de volver a adherirse a ese instrumento.
 
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, pidió a la Unión Europea (UE) que gestione un regreso al pacto tanto de Teherán como de Washington, tras una controversia sobre quién debe hacerlo primero.
 
 
El representante de la UE para asuntos exteriores, Josep Borrell, puede liderar estas intenciones y convertirse "en coordinador de una comisión conjunta" de seguimiento al acuerdo de 2015 y esbozar "las acciones que necesitan tomar Estados Unidos e Irán", evaluó Zarif a la cadena CNN.
 
"Claramente puede haber un mecanismo para sincronizar" el regreso de los dos países al acuerdo "o para coordinar lo que se puede hacer", agregó, según replicó la agencia de noticias AFP.
 
En 2015, el Acuerdo de Viena firmado entre Teherán y las grandes potencias -Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido- impuso límites al programa nuclear de la República Islámica, restringiéndolo al uso civil para evitar que se dotara de la bomba atómica a cambio del levantamiento de las sanciones contra Irán.
 
 
Sin embargo, en 2018 el entonces presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo por considerar que no atacaba el programa de misiles balísticos iraní ni otras actividades "desestabilizadoras" en Medio Oriente, y restableció e incluso endureció las sanciones contra Teherán.
 
El nuevo mandatario Joe Biden prometió regresar al país al acuerdo, pero con la condición de que primero Irán vuelva a cumplir las cláusulas que comenzó a desconocer en respuesta a las sanciones de Estados Unidos. Por su parte, Irán había exigido hasta ahora que Biden diera el primer paso y levante las sanciones antes que nada.
Con información de Perfil


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web