NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

Alerta en Reino Unido por una rara afección postcovid en niños

Sábado 06 de Febrero 2021

     Instagram
Médicos británicos advirtieron que hasta 100 niños son hospitalizados por semana con una extraña enfermedad que surge luego de recuperarse del coronavirus.
La pandemia de coronavirus no deja de sorprender a los científicos. Cada día surgen nuevas complicaciones que deben ser estudiadas de manera urgente para tratar de encontrar respuestas que eviten problemas mayores en el corto plazo. Algo de esto está sucediendo en Reino Unido, donde los médicos reportaron problemas recurrentes en pacientes menores de edad que ya se habían recuperado de la covid.
 
Concretamente y según publicó el prestigioso diario británico The Guardian, hasta 100 niños son hospitalizados por semana en el país debido a una extraña enfermedad que se produce luego de completar el proceso de recuperación del coronavirus.
 
Se trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico vinculado a SARS-CoV-2 (PIMS, por sus siglas en inglés), una enfermedad que afecta a uno de cada 5.000 niños, aproximadamente un mes después de haber cursado la enfermedad.
 
En un primer momento se confundieron los síntomas con la enfermedad de Kawasaki, ya que muestra rasgos clínicos y analíticos similares, pero luego se comprobó que no se trataba de eso. Hasta el momento, dos niños han muerto por esta causa en Reino Unido. 
 
El problema, indican los profesionales de la salud, es que durante la primera ola de coronavirus, ingresaban alrededor de 30 pacientes por semana presentando este síndrome, pero ahora ya son más de 100 los casos semanales de PIMS que deben atender en los hospitales.
 
"Se necesita una investigación urgente sobre por qué los niños negros y asiáticos están sobrerrepresentados y son más vulnerables al PIMS", explicó el doctor Habib Naqvi, director del Observatorio de Raza y Salud del NHS (el sistema nacional de salud).
 
"Estamos preocupados por estos primeros hallazgos. Es de sobra conocido que las desigualdades estructurales en salud pueden afectar las vidas de personas de minorías étnicas a lo largo de su vida", cerró el médico.


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web