NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

Bill Gates advierte que existen amenazas peores que la pandemia: "El problema más urgente a resolver es el del cambio climático"

Martes 16 de Febrero 2021

     Instagram
Bill Gates comunicó hace pocos días que existen amenazas con consecuencias mucho más graves que las producidas por la pandemia del coronavirus.
El multimillonario y filántropo afirmó que los efectos de, por ejemplo, el cambio climático son aún peores si no se consigue reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero de acá a los próximos 30 años.
 
Durante una reciente entrevista con el medio español El País, Gates expresó: “El problema más urgente a resolver es el del cambio climático, porque si no lo hacemos los efectos negativos serán mucho peores que los de la pandemia”. El cofundador de Microsoft aseguró que las emisiones de carbono están en aumento en todo el mundo y que en el futuro se originarán incluso de los servicios básicos de los países en desarrollo, tales como la construcción o el transporte.
 
 
Con respecto a qué se puede hacer para frenar la emisión de los mencionados gases, Bill detalló: “Se habla mucho de reducir el consumo de electricidad, pero esa no es la vía adecuada para reducir las emisiones a cero. La única manera no es generar menos, sino llegar a cero”. “La única forma de lograr esa meta no es conduciendo menos, sino conducir un auto que dé cero emisiones”, detalló el filántropo.
 
Asimismo, Gates advirtió que los países más pobres resultarán los más afectados por las futuras olas de calor, sequías o inundaciones que perjudicarán directamente a la agricultura. "Resulta irónico que quienes menos han contribuido a causar el problema sean los que más van a sufrirlo", puntualizó.
 
En línea con esto, el multimillonario precisó que la Fundación Gates se encargó de crear grupos de trabajo en Europa y España para estudiar las distintas soluciones, como combustibles amigables con el medio ambiente y fuentes alternativas de energía.
 
El filántropo también enfatizó que, al igual que con el cambio climático, la lucha contra la pandemia del coronavirus es una responsabilidad compartida. "La cooperación global es necesaria. Este esfuerzo general por compartir información es de una importancia vital, porque se trata de una lucha entre la humanidad y el virus, y ningún país puede aislarse. No todo ha funcionado bien, pero hemos aprendido muchas cosas que nos permitirán estar más preparados para la siguiente pandemia", señaló Bill Gates.
Con información de Aire de Santa Fe


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web