NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre
CORONAVIRUS

Santa Fe: ¿Escuelas privadas se eximen de responsabilidad por contagios?

Viernes 19 de Febrero 2021
Por: LA LECHUZA OLY
    

Instagram
Por estos días las inquietudes de padres, madres o personas a cargo de las/os menores pasa, entre otras, por conocer cómo va a ser la permanencia de las/os alumnas/os en los establecimientos escolares.
Según trascendidos que caminan el mundo educativo, habría alguna institución educativa privada de la ciudad de Santa Fe que envía a las/os padres de las/os menores un compromiso de responsabilidad. Estos deberían reconocer que “conocen el protocolo establecido para la asistencia de los alumnos/as a la escuela” y que “las medidas contenidas en este protocolo no constituyen una garantía de absoluta seguridad sanitaria”.
 
El argumento se asentaría en la “imposibilidad de control del cumplimiento de cada alumno/a con las medidas de distanciamiento y otras relativas al cuidado y prevención del COVID-19”.
 
El punto más álgido es que los padres y/o madres deberían “declinar la responsabilidad –que alcanzará al Instituto Educativo- de cualquier contagio que pudiera producirse en el contexto escolar”.
 
A lo mejor es un trascendido que contiene información errónea. Pero si fuera el caso, el Ministerio de Educación de Santa Fe, que ejerce un contralor especial sobre las escuelas privadas, ¿acompaña medidas de estas características?
 


Santa Fe: Renunció Edgardo Glavinich, funcionario de confianza del ministro Rubén Rimoldi. Era subsecretario de Políticas Seguridad Pública de la provincia. Estuvo solo cuatro meses de gestión
El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web