Nota22.com
Entrevista a Juan Pablo Poletti. El análisis de Maxi Romero, Carlos Renna y Gustavo Piedra Buena del resultado de las elecciones del 29 de junio. La opinión de Roberto Mirabella.

CORONAVIRUS
Santa Fe: ¿Escuelas privadas se eximen de responsabilidad por contagios?
Viernes 19 de
Febrero 2021

Por:
LA LECHUZA OLY
Por estos días las inquietudes de padres, madres o personas a cargo de las/os menores pasa, entre otras, por conocer cómo va a ser la permanencia de las/os alumnas/os en los establecimientos escolares.
Según trascendidos que caminan el mundo educativo, habría alguna institución educativa privada de la ciudad de Santa Fe que envía a las/os padres de las/os menores un compromiso de responsabilidad. Estos deberían reconocer que “conocen el protocolo establecido para la asistencia de los alumnos/as a la escuela” y que “las medidas contenidas en este protocolo no constituyen una garantía de absoluta seguridad sanitaria”.
El argumento se asentaría en la “imposibilidad de control del cumplimiento de cada alumno/a con las medidas de distanciamiento y otras relativas al cuidado y prevención del COVID-19”.
El punto más álgido es que los padres y/o madres deberían “declinar la responsabilidad –que alcanzará al Instituto Educativo- de cualquier contagio que pudiera producirse en el contexto escolar”.
A lo mejor es un trascendido que contiene información errónea. Pero si fuera el caso, el Ministerio de Educación de Santa Fe, que ejerce un contralor especial sobre las escuelas privadas, ¿acompaña medidas de estas características?
El argumento se asentaría en la “imposibilidad de control del cumplimiento de cada alumno/a con las medidas de distanciamiento y otras relativas al cuidado y prevención del COVID-19”.
El punto más álgido es que los padres y/o madres deberían “declinar la responsabilidad –que alcanzará al Instituto Educativo- de cualquier contagio que pudiera producirse en el contexto escolar”.
A lo mejor es un trascendido que contiene información errónea. Pero si fuera el caso, el Ministerio de Educación de Santa Fe, que ejerce un contralor especial sobre las escuelas privadas, ¿acompaña medidas de estas características?

Por la ola polar, se alcanzó al récord de consumo de gas y aumentaron los cortes de servicio
La demanda residencial superó los 100 millones de metros cúbicos diarios; las distribuidoras activaron medidas de emergencia para priorizar el abastecimiento a los hogares, mientras se registraron interrupciones en el servicio de industrias y GNC a usuarios con contratos en firme
"Fuerzas celestiales" vs. "terrenales": el círculo de Santiago Caputo responsabiliza a los Menem por el revés en el Congreso
Crece la interna libertaria tras el avance opositor en Diputados; cerca del asesor presidencial piden "sensatez" en el armado de listas y apuntan contra el ala que responde a Karina Milei por los desacuerdos en las provincias
Salud: un laboratorio anunció que su vacuna contra el VSR puede ser usada en adultos de 18 a 59 años con enfermedades crónicas
La inmunización contra el virus sincicial respiratoria, de Pfizer, que ya se aplicaba en mayores de 60 años y embarazadas, fue aprobada por la Anmat para personas con factores de riesgo como asma, diabetes o inmunosupresión

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
El representante argentino ante la OEA exigió a la liberación del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".