La UE analiza crear un pasaporte digital para inmunizados de coronavirus

Lunes 01 de Marzo 2021

La presidenta de la Comisión Europea (CE, órgano ejecutivo la UE), Ursula von der Leyen, anunció este lunes que presentará propuestas para la implementación de un certificado digital que "facilite los movimientos dentro de la Unión Europea (UE) y al exterior" de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también de quienes cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test.
"Presentaremos este mes una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital", anunció en Twitter.
 
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, dijo que en materia de educación llegó la hora de volver a la presencialidad. Con todos los recaudos posibles para que sea segura, pero no podemos postergarlo. ¿Hay riesgos? Sí, pero trataremos de minimizarlos. El futuro de toda una generación está en juego, afirmó.
 
De este modo, la UE cede a los países que como Grecia y España reclamaban una suerte de "pasaporte" para los viajeros inmunizados con el fin de reactivar el turismo tras la tercera ola de coronavirus.
 
En forma separada, durante una reunión con eurodiputados y diputados alemanes, Von der Leyen dijo que la Comisión buscaría "en los próximos meses" crear una base técnica para un certificado digital aceptado en los 27 países miembros.
 
El término de "pase verde" utilizado por Von der Leyen es el mismo empleado por Israel para referirse a un documento digital o impreso que demuestre que el portador ha sido inoculado y, por lo tanto, puede entrar en lugares de entretenimiento, deportivos y gastronómicos.
 
La UE vive en la actualidad un intenso debate sobre cómo se podría utilizar un pase verde europeo de este tipo.
 
Sin embargo, la mayoría de los países de la UE, liderados por Francia y Alemania, consideran que es prematuro para una iniciativa así.
 
Alegan que una medida así podría dividir a las sociedades de forma que personas inoculadas tendrían condiciones de disfrutar de una vida libre de restricciones, mientras la mayoría, a la espera de su vacuna contra el coronavirus, continúe bajo normas restrictivas.
 
En la actualidad, varios estados miembro mantienen sus fronteras cerradas a los viajes considerados no esenciales, como Bélgica o Alemania, y una mayoría exige un resultado de PCR negativo antes y un segundo test o cuarentena después del viaje para asegurar que no es portador de coronavirus.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward