NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 15 de Abril
El Presidente anunció nuevas medidas restrictivas
X

La UE analiza crear un pasaporte digital para inmunizados de coronavirus

Lunes 01 de Marzo 2021

     Instagram
La presidenta de la Comisión Europea (CE, órgano ejecutivo la UE), Ursula von der Leyen, anunció este lunes que presentará propuestas para la implementación de un certificado digital que "facilite los movimientos dentro de la Unión Europea (UE) y al exterior" de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también de quienes cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test.
"Presentaremos este mes una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital", anunció en Twitter.
 
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, dijo que en materia de educación llegó la hora de volver a la presencialidad. Con todos los recaudos posibles para que sea segura, pero no podemos postergarlo. ¿Hay riesgos? Sí, pero trataremos de minimizarlos. El futuro de toda una generación está en juego, afirmó.
 
De este modo, la UE cede a los países que como Grecia y España reclamaban una suerte de "pasaporte" para los viajeros inmunizados con el fin de reactivar el turismo tras la tercera ola de coronavirus.
 
En forma separada, durante una reunión con eurodiputados y diputados alemanes, Von der Leyen dijo que la Comisión buscaría "en los próximos meses" crear una base técnica para un certificado digital aceptado en los 27 países miembros.
 
El término de "pase verde" utilizado por Von der Leyen es el mismo empleado por Israel para referirse a un documento digital o impreso que demuestre que el portador ha sido inoculado y, por lo tanto, puede entrar en lugares de entretenimiento, deportivos y gastronómicos.
 
La UE vive en la actualidad un intenso debate sobre cómo se podría utilizar un pase verde europeo de este tipo.
 
Sin embargo, la mayoría de los países de la UE, liderados por Francia y Alemania, consideran que es prematuro para una iniciativa así.
 
Alegan que una medida así podría dividir a las sociedades de forma que personas inoculadas tendrían condiciones de disfrutar de una vida libre de restricciones, mientras la mayoría, a la espera de su vacuna contra el coronavirus, continúe bajo normas restrictivas.
 
En la actualidad, varios estados miembro mantienen sus fronteras cerradas a los viajes considerados no esenciales, como Bélgica o Alemania, y una mayoría exige un resultado de PCR negativo antes y un segundo test o cuarentena después del viaje para asegurar que no es portador de coronavirus.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
Ver video
IMS CAPITAL es una empresa dedicada a la enseñanza del Trading en Forex, una academia de Trading fundada en noviembre de 2019 por un grupo de traders de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde hoy se encuentran nuestras oficinas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Confirman que en Santa Fe las vacunas contra el coronavirus se terminan el sábado
Martorano: "Si mantenemos este ritmo, vamos a llegar a un nivel de colapso en pocos días"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Nicolás Maduro comenzó a vacunar contra el COVID-19 a las personas que tengan el “Carnet de la Patria”, denunciado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, como un mecanismo de control social del chavismo.
Las autoridades sanitarias de Eslovaquia recomendaron no administrar las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 recibidas, indicando que la información recibida es errónea o está incompleta.
Luego del anuncio de nuevas medidas de restricción frente al aumento de casos de Covid-19, con alcance en todo el país, el presidente Alberto Fernández disparó con dureza contra la oposición por las críticas a la gestión de la pandemia y, sin identificarlos, apuntó contra quienes lo tildan de "dictador" y que opinan que busca "una solución política" con los contagios con el fin de suspender las elecciones.
Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web