Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

¡Testeate! La ubicación de tu firma habla de vos

Martes 18 de Marzo 2014

Cerca del texto, más lejos, a la derecha, en el centro… Según en qué ubicación de la hoja hagas tu firma, tiene una interpretación distinta. Seguí leyendo y evaluate.

 
La firma es lo más primitivo y genuino de la persona. Es el sello que nos representa ante los demás y ante nosotros mismos. Revela el aspecto más primitivo de la persona, es nuestra insignia. Por lo tanto, su interpretación nos permite conocer los aspectos más relevantes y genuinos del firmante.
 
Aquí, el foco estará en el simbolismo que encierra la ubicación de ésta en relación al texto, como así también la relación que existe entre firma y texto. Aunque conozcas dicho simbolismo, no altera el resultado del informe. Dado que el resultado de un informe grafológico es producto de la validación de muchos aspectos y no de la interpretación de un hecho aislado.


La firma y su relación con el texto
 
El texto representa cómo la persona se muestra y se comporta socialmente. Cuando hay concordancia en forma, presión, tipo de trazos, dimensión, etc. entre la firma y el texto, nos está hablando de armonía entre la imagen pública y privada de la persona. Es un indicador que pone de manifiesto que no hay diferencia entre la actitud íntima y cómo se muestra en su contexto social y laboral. Cuando me refiero a concordancia significa que al ver la firma y el texto por separado podríamos aludir que pertenecen a la misma persona, sea la firma legible o no. Cuando sucede el caso contrario, cuando no hay concordancia alguna, se pone de manifiesto cierta disociación entre su conducta social e intima.
 
Línea de trayectoria de la firma y del texto
 
La línea de trayectoria o dirección simboliza, entre otros aspectos, el grado de madurez y equilibrio emocional.
 
1 - Texto y firma horizontal: armonía y equilibrio.
 
2 - Texto horizontal y firma ascendente: busca demostrar socialmente equilibrio, pero internamente es excitable e impulsivo. Habla de ambición y necesidad de alcanzar metas más elevadas. Cuando es muy ascendente, también de pérdida de control que reprime constantemente.
 
3 - Texto horizontal y firma descendente: muestra equilibrio socialmente, cuando en realidad hay tendencia a la apatía.
 
4 - Texto ascendente y firma descendente: la persona se muestra optimista pero su estructura de personalidad es apática.
 
5 - Texto descendente y firma ascendente: es una persona optimista y con empuje, pero se coarta, hay un exceso de control, falta de seguridad y aplomo en el ámbito social.
 
Ubicación de la firma en relación al texto
 
La distancia que existe entre el último trazo del texto y la firma va a ser un indicador del nivel de dependencia de la vida social y la vida íntima de la persona, ente las ideas y las realización, entre lo que es y lo que muestra de sí mismo. Habla de cómo se presenta frente a los demás y cómo establece su relación con el medio.
 
1 - Muy lejos del texto: alejamiento, esta persona actúa apartada de la sociedad, con su propia moral e intereses.
 
2 - Distancia normal (2 ó 3 líneas de trayectoria): buena relación con los otros, armonía y justo equilibrio entre las diferentes esferas de su vida. Sabe adaptarse a las normas y guardar las formas.
 
3 - Muy cerca del texto: necesidad de contacto, de estar cerca, confianza, necesidad de apoyo, de control, tendencia a manifestarse. Cuanto más cerca, es mayor la identificación del sujeto con el medio social y profesional. Cuando no hay presión ni tensión en la firma, nos habla de pasividad, de que se va a dejar conducir sin mayores dificultades. Poca personalidad e iniciativa.
 
4 - Firma encimada: choca con adornos o con la zona superior de la firma. Implica cierta agresividad al medio, invasión y falta de límite, necesidad de dominar, de imponerse por encima de los demás. Marca dependencia del mundo social, si el ambiente gráfico es negativo habla de confusión (desorden).
 
5 - Firma a continuación del punto final: desconfianza, el no poder dejar espacios en blanco implica el no poder desaprovechar nada.
 
6 - Firma a la izquierda: inhibición, regresión, no hay contacto con el medio social, dificultades para poder proyectarse.
 
7 - Firma a la derecha: buena integración, adaptación al medio, actividad e iniciativa.
 
8 - Firma en el centro: Tendencia a tomar precauciones, control de los impulsos, predisposición al razonamiento.
 
Es importante marcar que la interpretación de la ubicación de la firma es únicamente válida en escritos conformes a las pautas de la redacción de un texto libre y sin condicionamientos por formalismos.
 
Por Marcela Milesi, licenciada en Recursos Humanos y Grafóloga. Para más información entrá a su sitio web.
 
 
 
Más información:
 
* Los secretos de tu personalidad, en tu firma. La grafología es una ciencia que estudia el carácter a través de la interpretación de los trazos gráficos. Consejos para que tengas en cuenta si tenés que enfrentar una evaluación de este tipo.
 
* Qué dice tu letra de vos. En las entrevistas laborales el análisis de una carta manuscrita suele ser muy utilizado por las empresas como método de clasificación de los aspirantes.
 
* La relación de la escritura con tu autoestima. ¿Cómo escribís la P y la M? La interpretación y análisis de estas dos letras, nos permitirán conocer desde dónde se relaciona la persona, qué busca y qué necesita en su interacción con otros.
Con información de entre mujeres

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward