China es el primer país en tener más de 1.000 multimillonarios

Miércoles 03 de Marzo 2021

China se convirtió en el primer país del mundo en superar el millar de multimillonarios: registra un total de 1.058, un aumento de 259 grandes fortunas respecto al año anterior.
El segundo puesto lo ocupa Estados Unidos, con 696, mientras que el tercer lugar corresponde a la India (177), seguida de Alemania, Reino Unido, Suiza y Rusia, donde viven 141, 134, 100 y 85 multimillonarios, respectivamente, según la Hurun Rich List 2021.
 
"Pese a la interrupción causada por el Covid-19, este año ha sido testigo del mayor aumento de riqueza de la última década", explicó en el informe Rupert Hoogewerf, presidente e investigador jefe de Hurun Report.
 
Subrayó que "el mundo jamás ha visto tanta riqueza creada en un solo año".
 
El año pasado se generaron ocho nuevos multimillonarios a la semana, sobre todo debido al auge de los mercados de valores.
 
Tres personas sumaran más de u$s50.000 millones en 2020, liderados por Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, cuya fortuna aumentó en u$s151.000 millones.
 
Le siguen Jeff Bezos, de Amazon, y Colin Huang, de Pinduoduo, que incrementaron sus bienes en u$s50.000 millones cada uno.
 
El listado remarca que, pese a la guerra comercial con Estados Unidos, en 2020 China sumó más multimillonarios que el resto de países juntos, y aumentó aumentado todavía más la diferencia con el país norteamericano.
 
Así, en los últimos cinco años, el gigante asiático sumó 490 multimillonarios frente a 160 de EEUU.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La sede central del SEIVARA fue violentada durante el fin de semana. Destrozaron oficinas, computadoras y documentación. Cristian Jerónimo, co–secretario general de la CGT, había convocado a movilizarse el 18 de diciembre contra la reforma laboral.
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
La reforma laboral incluye una baja impositiva que costará $3,1 billones anuales y reducirá la coparticipación a provincias en $1,7 billones.

arrow_upward