NOTA22.COM TV

Cantero admitió que "será difícil" garantizar clases presenciales continuas en las grandes ciudades

Miércoles 03 de Marzo 2021

Cuando faltan solo doce días para el inicio formal del ciclo lectivo 2021 y frente al reclamo de padres para que vuelvan las clases presenciales plenas, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, reconoció que “será difícil” que en las escuelas de las grandes ciudades se vuelva a esa modalidad previa a la pandemia, y ratificó que todo marcha hacia un sistema bimodal o flexible que combine trabajo a distancia con actividades en los establecimientos.
“Para poner en funcionamiento un sistema tan grande y complejo como el educativo, tenemos que ser muy cuidadoso de los criterios sanitarios. El cuidado de la vida y de la salud está primero”, señaló la titular de la cartera educativa.
 
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Cantero señaló que los protocolos y la organización aprobados para el sector educativo “contemplan tres alternativas: la virtualidad o trabajo a distancia, la presencialidad y la bimodalidad", y explicó: "Esos tres modelos pueden coexistir en distintos momentos conforme a las condiciones que garanticen el cuidado de la salud con protocolos”.
 
En ese sentido, citó como ejemplo: “El año pasado hubo escuelas en localidades del centro-norte de la provincia que tuvieron presencialidad plena porque había pocos alumnos y contaban con espacios amplios y bien ventilados para mantener el distanciamiento y cumplir con el resto de los protocolos. Mientras tanto, otras escuelas en poblaciones vecinas que no contaban con esas condiciones, trabajaron con la bimodalidad. Y en otros lugares directamente se cerraban las escuelas por la curva epidemiológica y trabajaron en la distancia”.
 
Las medidas de prevención por el Covid-19
 
“Esa flexibilidad del sistema educativo _explicó la funcionaria_ está descrita en documentos nacionales y forma parte del nuevo escenario nacional. Esto no tiene que pedirlo la comunidad. Eso lo planifica el sistema educativo, que tiene su propio funcionamiento. No es un manual a la carta”, señaló la ministra de Educación, en relación con el reclamo que grupos de padres de alumnos realizaron en los últimos días para que vuelvan las clases presenciales plenas.
 
 
Cantero estimó que en las escuelas de las grandes ciudades será “muy difícil” mantener las medidas de distanciamiento. “Igualmente estamos muy atentos al análisis de todas las alternativas. Los grandes conglomerados ofrecen dificultades para garantizar una de las medidas de prevención más importantes contra el Covid-19. Por eso, el modelo organizativo de todo el país tiene contemplado la bimodalidad, es decir dividir los grupos. Así se asegurará presencialidad para todos, pero con frecuencia o alternancia”, concluyó.
 
Comienza la vacunación de los docentes
 
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que este miércoles por la tarde arrancará la campaña de vacunación a los docentes de la provincia. Rosario y la capital provincial serán las primeras ciudades donde se aplicará la vacuna Sinopharm fabricada en China, dosis que llegaron a Santa Fe hace menos de 24 horas.
 
Los docentes rosarinos serán inoculados, a partir de las 14, en el Galpón 17, ubicado en la costa central de la ciudad. Mañana será el turno de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, donde se comenzará a vacunar por la mañana, a partir de las 9.
 
Martorano señaló que el operativo de vacunación de los docentes se realizará en etapas y apuntó que comenzará con los de nivel inicial (jardines de infantes), primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales.

Con información de La capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward