NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

Juristas italianos revisarán el juicio a Dante Alighieri que concluyó son su exilio de Florencia

Domingo 14 de Marzo 2021

     Instagram
Está considerada una de la obras más importantes y hermosas de la literatura universal, pero lo cierto es que nació a partir de unas circunstancias bastante oscuras. "La divina comedia", de Dante Alighieri, fue escrita por el poeta florentino tras ser este condenado al exilio por corrupción.
700 años después de aquello, Italia se prepara para esclarecer los hechos a través de una revisión de aquel juicio y dilucidar si aquella fue realmente una sentencia justa:
 
"Nuestra intención es verificar, no sólo sobre la base de los principios jurídicos universalmente reconocidos hoy en día, sino también sobre la base de la ley en ese momento", explica el abogado organizador de la revisión, Alessandro Traversi. "Averiguar si se trata de sentencias dictadas tras un juicio justo o si, por el contrario, son condenas políticas para eliminar a un adversario molesto, como lo era Dante para los güelfos negros de la época".
 
Traversi ha invitado a esta revisión, que tendrá lugar el 21 de mayo, tanto a colegas juristas como a los propios descendientes de los protagonistas, a saber: el conde Sperello di Serego Alighieri, que mantiene línea directa con el poeta y Antoine de Gabrielli, vástago del juez Cante de Gabrielli, el hombre que desterró a Dante.
 
"El ayuntamiento de Florencia se disculpó en nombre de mi antepasado por lo que este hizo", explica Antoine de Gabrielli, "así que me puse en contacto con el ayuntamiento. "Pero ¿cómo?", dije en broma, "¿Cómo se atreven a pedir disculpas por el papel de mi antepasado?". Después de todo, si no hubiera exiliado a Dante de Florencia, él nunca habría escrito la divina comedia".
 
Dante fue desterrado en 1302 tras encontrarse en el lado perdedor de una disputa entre las facciones políticas "blanca" y "negra" de la ciudad, centrada fundamentalmente en el papel del papa en los asuntos de la ciudad. Ahora, tanto sus descendientes como los más fervientes seguidores de su vida y obra esperan que el resultado de esta revisión pueda limpiar definitivamente el nombre del "Poeta Supremo".


El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web