NOTA22.COM TV

Qué dijo Nicolás Trotta sobre los posibles cambios en las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

Lunes 22 de Marzo 2021

Cualquier eventual modificación en los protocolos de clases presenciales en pandemia deberá ser acordada previamente, aclaró en TN el ministro de Educación Nicolás Trotta.
Fue en respuesta a las declaraciones de su par de la ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña, que confirmó en TN que analizan flexibilizar protocolos con posibles cambios como la eliminación del distanciamiento.
 
Trotta explicó que le pidió a la secretaria del Consejo Federal de Educación que se comunique con la ciudad de Buenos Aires ante la eventual modificaciones en materia de clases presenciales. El funcionario expresó que hasta el momento “no se plantearon cambios en los protocolos”, sostuvo que cualquier variante “que permita mejorar el trabajo” en la actividad educativa “deberá ser analizada” y que eso “implica el debate de especialistas”.
 
 
Manifestó que la flexibilización del protocolo “no está en los planes de ninguna de las jurisdicciones” y explicó que detectaron “un punto débil” en las escuelas como el ingreso escalonado en las grandes ciudades. Dijo que deben priorizar la presencialidad y afirmó: “La escuela actual no es la que queremos sino la que impone la pandemia”.
 
Advirtió que la situación en los colegios “se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas” y que producto del frío puede que “muchas veces los chicos tengan fiebre, lo que activará los protocolos” para la actividad educativa.
 
Igualmente afirmó que “se pueden dar pasos” en las escuelas como la “optimización del espacio público para garantizar una mayor cantidad de horas de los alumnos en los establecimientos”. Dijo que están dispuestos “al diálogo, al análisis de las experiencias y la evidencia” para evaluar potenciales cambios en el protocolo.
 
 
Acuña confirmó en TN que una de las modificaciones bajo estudio es la eliminación del distanciamiento. Sostuvo que se guían por estudios que dijo que demostraron que con el uso del tapabocas, la ventilación y la higiene demostraron que “el distanciamiento no es necesario” para prevenir contagios.
 
Manifestó que el distanciamiento es “una de las grandes trabas” para que todos los alumnos puedan entrar en las aulas y que también analizan eliminar el ingreso escalonado porque dijo que “quita tiempo”. Expresó que también buscan la reapertura de bares y kioscos en las escuelas y que apuntan a que “se pueda generar un sistema de aforo, que los chicos puedan comer o cocinarse comida caliente y que la coman en espacios ventilados”.
 
Afirmó que las consecuencias del año pasado por las clases virtuales y la falta de presencialidad por la pandemia “fueron tremendas”. Advirtió que esta modalidad “no dio las mismas oportunidades” a todos los alumnos, ya que dijo que “estudiaron los que pudieron” y que no todos pudieron “sostener la educación a distancia”. Sostuvo que inicialmente “muchos dejaron la escuela” pero que los fueron a buscar y lograron que una parte volviera a tener vínculo con la educación.
Con información de TN

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward