NOTA22.COM TV

Trotta: "Cualquier suspensión de la presencialidad debe ser en la mínima unidad geográfica posible"

Lunes 29 de Marzo 2021

El ministro aseguró que los protocolos vigentes garantizar un regreso seguro. "Las políticas restrictivas se tienen que llevar adelante en otros ámbitos", aseguró.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que es necesario "priorizar" la presencialidad en las escuelas, por lo que cualquier medida de restricción deberá ser tomada "en la mínima unidad geográfica posible", en tanto que contó que ya fue vacunado el 34% de la planta docente de la educación obligatoria.
 
"Hemos determinado que cualquier suspensión de la presencialidad la tenemos que tomar en la mínima unidad geográfica posible. No tomar a la Argentina como un todo. Consideramos que la presencialidad es fundamental para garantizar el derecho a la educación y la tenemos que priorizar", aseguró el ministro en declaraciones radiales.
 
En ese sentido, explicó que "ningún cambio en los protocolos puede ser improvisado" ya que los protocolos "son muy estrictos" y "permiten un regreso seguro". "Por supuesto, son una norma e implican un cumplimiento en las escuelas", remarcó.
 
Además, manifestó que algunos casos de contagio en docentes "no necesariamente se han producido en las escuelas", por lo que es importante ratificar que "se puede proyectar un regreso seguro a las aulas".
 
"Nuestros protocolos son muy estrictos y nos permiten un regreso seguro. En ningún momento especulamos y adoptamos la posibilidad de arriesgar la salud. Cada paso que dimos fue a partir del diálogo y la evidencia", subrayó el funcionario.
 
En tanto, se refirió a la campaña de vacunación en docentes y comentó que "ya están vacunados 430 mil docentes auxiliares de todo el país", lo que "representa un 34% de la educación obligatoria".
 
"La educación presencial es fundamental. Las políticas restrictivas se tienen que llevar adelante en otros ámbitos", aseguró.
 


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward