NOTA22.COM TV

La Academia Nacional de Educación pidió dar marcha atrás de inmediato a la suspensión de las clases

Jueves 15 de Abril 2021

Menos de 24 horas después del anuncio de Alberto Fernández, grupos de padres, colegios privados e instituciones de la sociedad civil salieron a repudiar la decisión de suspender las clases.
En este caso, la Academia Nacional de Educación se expresó en contra del cierre de las escuelas.
 
“Durante el año 2020 quedó claramente en evidencia el grave perjuicio que el cierre de las instituciones educativas representó para el aprendizaje de los niños y jóvenes así como para su salud. La Academia Nacional de Educación señaló reiteradamente las serias consecuencias de esa situación”, comienza el comunicado de la Academia que preside Guillermo Jaim Etcheverry, médico y ex rector de la Universidad de Buenos Aires.
 
La institución hizo referencia a la baja incidencia de contagios que el propio gobierno nacional detectó en las escuelas. “La experiencia recogida durante el presente ciclo lectivo – coincidente con la del resto del mundo - confirmó la baja incidencia de las clases presenciales en la cantidad de contagios de Covid-19 registrados. Según datos del portal Cuidar Escuelas al 5 de abril de 2021, solo el 0,12% de los alumnos y el 0,79 % del personal docente y no docente resultó positivo para el virus”.
 
Con esa evidencia, la Academia Nacional de Educación solicitó “con firmeza” retornar de inmediato a la actividad escolar en todos los niveles de enseñanza. “Como lo viene afirmando, la Academia considera que la educación es una actividad esencial que –como en algún momento lo sostuvieron nuestras autoridades del sector - debería ser la última en cerrarse y la primera en abrirse”, subrayaron.
 
Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández decidió suspender las clases presenciales durante dos semanas desde el lunes en todas las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida llamó la atención de propios y ajenos ya que los mismos funcionarios de su Gobierno habían garantizado la continuidad escolar pocas horas antes.
 
Hoy al mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió que presentará un recurso de amparo en la Corte Suprema para frenar el cierre de las escuelas y le pidió al mandatario una reunión urgente para tratar el tema. El objetivo es que el lunes los chicos continúen en las aulas.
 
“Si los chicos no están en la escuela, ¿dónde van a estar? ¿Solos en sus casas? ¿Quiénes los van a cuidar? ¿Quiénes van a dejar de ir a trabajar para quedarse con los chicos? Mi convicción es que los chicos y chicas tienen que estar el lunes que viene en las aulas y mi responsabilidad es hacer todo lo posible para que eso suceda. No hipotequemos el futuro de los chicos. El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”, señaló Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.
 
Al contrario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sí advirtió que acatará el decreto de Nación. Por eso, en el Conurbano bonaerense desde el lunes se volverá a un esquema de educación a distancia.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward